viernes, 15 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Qué podemos hacer cuando perdemos el empleo?

Por Mauro Libi Crestani. No es nuestro deseo, pero puede pasar. Ocurre todo el tiempo y en caso de que le suceda a usted es mejor tener la cabeza clara al respecto. La primera pregunta que vendrá a su mente será, indudablemente: ¿Y ahora qué hago?
Tal vez sea hora de que se independice y tome las riendas de su futuro.



Sí, un empleo genera estabilidad, eso es importante, pero tal vez usted tenga algunos planes en su vida que no será posible desarrollar si se encuentra bajo a condición de subordinado laboral.

La remuneración o sueldo no siempre paga el nivel de entrega y esfuerzo que requiere un empleo. 

Digámoslo claramente: Nadie se ha hecho rico con un empleo. 
Si su aspiración es estar a la cabeza de un gran proyecto empresarial, ser un empleado no será el modo de llegar a serlo.

Si quiere libertad e independencia económica, lo mejor es que se convierta en su propio jefe.
Las personas con dinero aprovechan los ingresos residuales y el apalancamiento.
Por ingresos residuales se tienen los venidos de trabajos o negocios que se hacen por una sola vez y que se perciben de por vida mes a mes. 

Un clásico ejemplo de este tipo de ingresos son los alquileres de viviendas o apartamentos, los derechos de autor por una canción o un libro, los derechos de autor por un software, la patente por un invento o producto innovador.

En internet también existen algunos modelos de negocios que generan este tipo de ingresos residuales, entre ellos GDI, siglas de Global Domains International, que es uno de estos negocios que proporcionan ingresos residuales. Es un modelo de negocio basado en el marketing multinivel, que se realiza desde casa y por internet.

Sin embargo esté atento a las ofertas engañosas, indague, consulte a expertos y cerciórese de que no está cayendo en manos de estafadores.

De cualquier manera, otra manera de usar sus ahorros o liquidación es invertirlo en productos al mayor que pueda luego colocar al detal obteniendo una ganancia extra. 

Otra forma inteligente de resguardar sus prestaciones es invertirlas en acciones que le generen dividendos o utilidades anuales.

Lo importante es que al momento de ser despedido, no se paralice, ni sienta que el mundo se le vino abajo. Hay alternativas que usted puede aprovechar, sólo es necesario que mire a sus alrededor y las encuentre.


Asesorarse por expertos en inversiones es una buena manera de encontrar una actividad o negocio que le permita obtener réditos por ese dinero que recibió en un momento desagradable de su vida.

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jueves, 14 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: El cliente es el tesoro más grande que tiene su empresa

Por Mauro Libi Crestani. El cliente es el tesoro más grande y preciado de toda empresa o emprendimiento. La clientela es la razón de ser de todo negocio y, por tanto, requiere atención especial y especializada.

En tal sentido, es importante que las empresas cuenten con una dirección de atención al cliente o un plan de servicio al cliente. 

Seguramente se ha topado con empleados o funcionarios que tratan a las patadas el público, ocurre principalmente en las agencias públicas. 

La misma circunstancia de la vida moderna, la crisis financiera que opera en muchos países, la vertiginosidad de los tiempos, el estrés que padecen muchos trabajadores, la mala gerencia, entre otros factores, pueden hacer que las relaciones y atención al cliente se deteriore.

Tal situación puede dar pie a lo que es una catástrofe en todo negocio, la perdida de clientela y, por ende, la baja en las ventas. La situación puede llegar a tal extremo, si no se toman las previsiones del caso, que a la merma de las ventas disminuyan las ganancias, aumenten los costos y sobrevenga la quiebra.

Usted no puede permitir que esto pase en su empresa.
El pésimo servicio es la peor propaganda que puede tener su negocio, ella se propaga como como pólvora. Evítelo.

Por ello es mejor prevenir que tener que lamentar. El servicio de atención al cliente o plan de servicio al cliente puede ser lo que usted necesita. Tal vez deba formar parte de su Visión, Misión y Valores empresariales. 

En este sentido, establezca un

control, defina metas, estrategias, objetivos destinados a la optimización del servicio al cliente.

Paute mecanismos que permitan escuchar a su clientela: encuestas, visitas periódicas, restablezca contacto con clientes pasados, correo electrónico, grupos de WhatsApp, redes sociales, en fin, cualquier vía que facilite la relación permanente.
Esté atento a lo que hace su competidor para servir a su clientela y evalúese.

Haga un diagnóstico de su servicio al cliente y, de ser necesario, contrate una empresa externa que haga la evaluación.
El personal es su vía de comunicación con los clientes, por lo que debe estar atento a su comportamiento. Capacítelo, entrénelo. Motívelo a brindar un buen servicio y cambie a quien no esté dispuesto a colaborar con usted en este sentido.

Elabore un plan de atención y comience hoy mismo a implementarlo.

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lunes, 11 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: Empresarios y empleados con pensamiento positivo

Por Mauro Libi Crestani. En varias oportunidades hechos tocado un tema que a mi juicio es fundamental para entender el éxito de muchas empresas: La actitud y el pensamiento positivo. Una empresa que inculca el pensamiento positivo a sus colaboradores se garantiza por concretar sus metas con mayor facilidad. Los trabajadores optimistas son más creativos, trabajan mejor en equipo, confían en sus habilidades, están motivados y la inteligencia se activa para solucionar los problemas.


No cabe duda que cuando una persona piensa bien está bien produce de manera inmediata un cambio en la forma en la que se percibe el entorno y se enfrenta cada situación. Un empleado con pensamientos positivos será exitoso y más feliz en su trabajo y vida personal; esta actitud además de reflejarse en una labor eficiente y más propositiva, mejorará la toma de decisiones.

Para todas aquellas personas que entienden los alcances del pensamiento positivo  son capaces de contagiar a sus seguidores  de optimismo. El pensamiento positivo, más que un comportamiento, debe ser una competencia que transversaliza el ser de los líderes, es una palanca de avance y de inspiración.

Gracias al pensamiento positivo las empresas se convierten en un lugar armonioso y agradable para trabajar, los empresarios evitan la fuga de talento, mejoran los resultados de la organización y se toman decisiones sopesadas.

Hay que tener en cuenta que para tener un pensamiento positivo debe hacerse un esfuerzo para controlar la mente. . Cuando se habla de bienestar del pensamiento se debe trabajar en tres aspectos fundamentales: el optimismo, el pensamiento analítico y la creatividad. Al ser conscientes de nuestros pensamientos será más sencillo bloquear lo negativo y encaminarnos hacia el optimismo.

Las empresas para ser productivas necesitan fomentar una cultura organizacional que sea amigable es un buen comienzo. Las empresas que desean tener equipos positivos, deben hacer una selección de personal rigurosa, con un componente clínico psicológico.

Las empresas que desean eliminar el pensamiento negativo suelen contratar un psicólogo experto en el tema. En los manuales de optimización del personal, los sicologos plantean una serie de  técnicas para tomar conciencia de la importancia de la organización del pensamiento. Las reglas se resumen de la siguiente manera:

  1. Trabajar mucho la cultura positiva en la organización
  2. Evaluar constantemente al personal y dejarlo participar en su evaluación
  3. Generar climas de confianza
  4. Ser coherente con la toma de decisiones y que estas sean participativas, nunca autocráticas
  5. Generar gestión del conocimiento
  6. Revisar la rotación de los colaboradores, si está es muy alta algo está fallando
  7. Permitir que los jefes sean líderes



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