miércoles, 21 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Administrar las empresas venezolanas en tiempos de inestabilidad

Muchos empresarios señalan que las inestabilidad o crisis del mercado venezolano es la razón por la cual muchas empresas son ineficientes y muestran en sus resultados baja rentabilidad y falta de competitividad. Si bien las condiciones del país no son las más óptimas para los negocios, lo más sensato en advertir que muchas empresas no han hecho lo que hay que hacer para revertir la situación de anomia que justifica el fracaso.

Si se averigua se puede observar que hay muchas compañías exitosas en ese entorno, cuyos empresarios han logrado mantener una actitud proactiva han logrado conseguir oportunidades en la crisis. Los empresarios de esas corporaciones no están paralizados por el pesimismo ni se han dejado arrastrar por la ola de fracaso que se inyecta a diario en el país. Esos empresarios continúan trabajando bajo el paradigma de éxito y creación rentable. Todos esos empresarios tienen en común su actitud positiva para contra restar  las adversidades, actúan de manera inteligente, racional que les permite navegar por las turbulencias del mercado venezolano y generar  nuevas y arriesgadas competencias para aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas. 

Los empresarios que asumen riesgos y trabajan incansablemente forman parte de la lista de los hombres de negocios que se mantienen en la cúspide del éxito.

Por Mauro Libi

Siguenos Twitter @maurolibi15

Mauro Libi Crestani: Los paradigmas de las empresas en los escenarios cambiantes

Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo. Las empresas exitosas no comparten el paradigma que señala que en Venezuela las empresas son ineficientes y fracasadas.


Las empresas que se mantienen a flote en entornos cambiantes basan su éxito  en planes de negocios profesionales y en mecanismos probados de gerencia acertada. Las empresas exitosas en Venezuela son capaces de comprender a sus clientes, competidores y los nichos del mercado. Las empresas exitosas han identificado sus competencias fundamentales para dedicarse a actividades que los diferencian de sus competidores. Estas empresas han cambiado para adaptarse, modificando sus canales de distribución, invirtiendo en crear nuevas formas de comunicación con sus públicos a través de las redes sociales, calculando los costos del servicio por segmentos de clientes para desarrollar los mas rentables.

Por Mauro Libi

Siguenos Twitter @maurolibi15
https://www.facebook.com/maurolibicrestani

martes, 20 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Los planes es ampliar servicio de Frimaca a todo el territorio nacional

El presidente de Frío y Servicio Macaracuay, (Frimaca) anunció que entre los planes que tiene la empresa está expandirse la prestación de servicios a todo el territorio nacional, llevando así la posibilidad de mantener la conservación de alimentos refrigerados a las redes públicas y privadas el país.

Mauro Libi Crestani señala que Frimaca está dedicada de manera exclusiva a la conservación de alimentos refrigerados, gozando de equipos de última generación y por consiguiente ayudando a los comerciantes del centro de país a garantizar la calidad de sus alimentos.

El empresario Mauro Libi Crestani considera que el mercado venezolano tiene mucho potencial y que los empresarios del país deben seguir invirtiendo en el desarrollo. 

Según Mauro Libi Crestani una de las grandes ventajas que ofrece Frimaca, en comparación con la competencia, es que dicha compañía se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Caracas, brindándole a sus clientes la tranquilidad de una entrega en el tiempo establecido y abaratando los costos de traslado de mercancía o productos.

A diferencia de otras empresas, explica Mauro Libi Crestani,  que Frimaca ofrece servicios que ninguna otra tiene en toda Venezuela:

Túnel de congelación
Funciona las 24 horas
Control de inventarios digitalizado
Monitoreo de los productos de forma on line
La flota de transporte más grande del mercado
Almacenes con capacidad para 10 mil toneladas de alimentos

Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15