viernes, 27 de mayo de 2016

Mauro Libi: Inproceca se propone ocupar un 20% del mercado de cereales en República Dominicana

La marca premium Avelina se dispone a satisfacer a los consumidores dominicanos y en un futuro llegará a los países del Caribe Insular.



Tal como se ha apreciado en los últimos años, el éxito del producto cien por ciento venezolanos Avelina, producidos por Industria Procesadora de Cereales (Inproceca) está conquistando el mercado internacional. Ahora, la líneas de avenas de nuestra empresa, se incorporan al mercado de República Dominicana, dijo el empresario Mauro Libi Crestani.

El destacado empresario dijo que Inproceca, a través de su filial, Dominicana de Alimentos (Doma, SRL) colocará el producto Avelina, cuya calidad es aplaudida por los consumidores, en los mejores puntos de venta de la isla. 
Mauro Libi dijo que su empresa apuesta a seguir invirtiendo en Venezuela y mantendrá sus planes de expansión hacia el exterior.  "Estamos aprovechando el  clima de confianza que existe en República Dominicana para hacer negocios, que va desde los trámites burocráticos y permisología para que las empresas extranjeras se puedan establecer en ese país".

Mauro Libi dijo que la empresa movilizará unos US$3 millones en importaciones por año desde Venezuela, Chile y Estados Unidos.

Libi anunció que los planes de crecimiento de la empresa incluyen expandirse por la zona del Caribe insular, y cuyo punto de inicio es República Dominicana. "Estamos ofreciendo una producto de alta calidad y con una variedad de sabores, ampliamente saludable, todos con base a las hojuelas de avena y a unos precios asequibles a toda la población." 

Inproceca es una empresa que se ha destacado en el mercado venezolano y el exterior por ofrecer productos de alta calidad, con innovaciones en materia de producción y distribución, y el uso de tecnología de punta.


Mauro Libi informó que Inproceca colocará en el mercado dominicano la línea de productos Avelina, tanto clásica como la una línea de avenas instantáneas saborizadas:  manzana- canela, banana-maple, chocolate, vainilla, fresa y miel-pasas y almendras.


Avelina ocupa el primer lugar de las marcas de avena que se ofrecen en Venezuela, lo que los ha motivado a expandir su presencia hacia otros mercados. En la actualidad la marca se vende en Panamá, Centroamérica, Colombia y Estados Unidos.

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martes, 24 de mayo de 2016

Fundación casa Hogar Al fin incrementará capacidad de albergue a 100 niños


La Casa Hogar Al Fin tiene previsto concluir en este año la meta de albergar en su seno más de 100 jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o de abandono, para darles un hogar donde podrán crecer, recibir amor y educación. 

Reina González, supervisora de la Casa Hogar Al Fin, habló sobre varios de los proyectos que la fundación -creada por la familia Libi en 2006- tiene para este año. La ampliación de la sede en Caraballeda, estado Vargas, es uno de los principales objetivos, buscando así obtener más alianzas estratégicas para mantener la labor social que llevan a cabo albergando en estos momentos a 30 niños y jóvenes de hasta 17 años de edad que no cuentan con apoyo familiar.

Cien niños es la capacidad a la que buscan llegar en los próximos 12 meses con la construcción de una nueva área en la edificación, tomando en cuenta que en estos momentos son 20 aliados con los que cuenta la constitución y buscan seguir aumentando dicho número para beneficio de los pequeños. González, indicó que trabajarán para conseguir nuevos patrocinios, principalmente en lo referente a alimentos y productos de limpieza para la institución.

La Casa Hogar Al Fin ha cumplido con objetivos claros desde que entró en funcionamiento, especialmente el de instruir a cada uno de los jóvenes en el ámbito personal y educativo para que puedan insertarse en la vida laboral y lograr su propia estabilidad. En estos momentos varias de estas personas se encuentran estudiando en universidades o trabajados en empresas de la nación.

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lunes, 16 de mayo de 2016

Mauro Libi: Para hacer negocios exitosos hay que hacer que las cosas sucedan

Por Mauro Libi. No basta planificar. Hay que atreverse a crear y hacer que las cosas sucedan y sólo asi, manteniéndonos activos, haciendo, es que se puede lograr que un negocio sea exitoso y que pueda destacarse en el mundo empresarial.

Ya hemos dicho que es necesario crear para satisfacer las necesidades de la gente, rodearse de un equipo multidisciplinario y comprometido con los objetivos de la empresa y trabajar día a día con pasión y ganas.

La revista entrepreneur publicó 10 consejos para los nuevos empresarios  de Jason Fell que deseo compartir con ustedes.

1. Sé tú mismo: Tony Hawk, emprendedor e ícono del skateboarding
El momento más 'humilde' en los negocios para Tony Hawk ocurrió en una tarea de su hijo en la que le preguntaban en qué trabajaba su padre. Su respuesta: "Nunca he visto trabajar a mi papá”. 

Para Hawk, esto se debe a que su trabajo es algo que ama. "Encontré esta forma de expresarme en algo que es creativo y atlético", dice. No me importaba que el skateboarding no fuera algo popular. Me daba una identidad que me diferenciaba de los demás". 

2. No sólo persigas el dinero: Dennis Crowley, fundador de Foursquare
Si quieres iniciar una empresa increíble, no la bases en un producto o servicio que crees que es bueno sólo porque te hará ganar dinero. La clave es crear algo que la gente aprenda a no poder vivir sin ello. El dinero sencillamente llegará.

"Construimos Foursquare para nosotros y un grupo de 10 amigos. Y resulta que cuando creas cosas que le gustan a 10 de tus amigos, a sus amigos también les gustará y a los amigos de ellos también. Y de pronto tendrás millones de usuarios", dice Crowley.

3. Trabaja duro: Mark Cuban, millonario tecnológico
Una cosa es tener una buena idea de negocios; y otra tener el compromiso y el empuje para venderla exitosamente. Mark Cuban, emprendedor tecnológico multimillonario y dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks, dice que los dueños de negocios deben estar listos para trabajar y moverse rápidamente. "No se trata del dinero o de las conexiones, sino de la voluntad de esforzarse y adelantarse a los demás cuando se trata de tu negocio", dice Cuban. 

4. Contrata a un equipo excepcional: Bill Gates, fundador de Microsoft
Sí, Bill Gates es un genio tecnológico. Pero cuando arrancó Microsoft, una de sus prioridades fue crear un equipo de gente talentosa. Trabajar con gente inteligente y apasionada que funciona bien junta puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. "Ser capaz de reunir a personas diferentes con las que era divertido trabajar y pensar cómo conseguir que esas personas, con esas habilidades, trabajaran bien juntas fue uno de los retos más grandes", dijo Gates en una entrevista en 2005. 

5. Encuentra al 'editor' de tu idea: David Karp, fundador de Tumblr
Incluso los emprendedores increíbles a veces necesitan rebotar sus grandes ideas a alguien en quien confían. Para David Karp, el popular sitio de blogging Tumblr era su visión. En los comienzos contrató a Marco Arment como jefe de desarrollo para que le ayudara con la programación y codificación, pero Karp muchas veces lo usó como un pizarrón parlante. 

"Seguido funcionaba como un editor de ideas", dice Arment. "David llegaba con una gran idea para una nueva funcionalidad y yo le decía qué partes eran inviables o imposibles, qué condiciones había que tener en mente o qué otros detalles agregar".

6. Encuentra el 'factor X' en tu cultura empresarial: Cher Wang, co-fundadora de HTC
Una vez que tienes un equipo talentoso, debes trabajar por mantener la cultura empresarial. "Suele haber un 'factor X' que es difícil de definir", dice Cher Wang. “Para HTC creo que es nuestra cultura. Tomamos lo mejor de nuestras raíces orientales y las combinamos con lo mejor de las culturas occidentales donde tenemos líderes y oficinas. Esto hace a nuestra cultura colorida, enérgica y creativa". 

7. Aprende cómo y cuándo escuchar: Steve Case, co-fundador de AOL
Un emprendedor increíble no siempre dicta. Necesita tener la habilidad de escuchar sobre todos los aspectos relacionados a su negocio. "Tienes que asegurarte de que tu gente está enfocada en la dirección correcta. Debes prestar atención a lo que te dice el mercado, a lo que te dicen tus clientes y a lo que dice tu competencia", afirma Stave Case. 

8. Acepta ayuda cuando la necesites: Gurbaksh Chahal, emprendedor serial
Chahal emigró de India a California con su familia cuando tenía cuatro años y siempre batalló con bullies en la escuela. A los 16 dejó la secundaria e inició su primer negocio, una startup de publicidad llamada ClickAgents, la cual vendió dos años después por US$40 millones. Ése fue sólo el inicio. Vendió su segunda empresa BlueLithium por US$300 millones y recientemente inició la tercera, RadiumOne. 

9. No le temas al rechazo: Barbara Corcoran, emprendedora en bienes raíces
Los aspirantes a emprendedores, incluso los increíbles, escuchan  muchos 'no' antes de escuchar un 'sí'. Al momento de buscar una inversión, la magnate de las bienes raíces y estrella del show Shark Tank, quiere encontrar emprendedores que no se detengan con un 'no'. "La gente insistente siempre cumple", ha aprendido Corcoran de su experiencia. "Lo quieren, lo quieren, lo quieren". 

10. Debes estar dispuesto a fracasar: Steve Jobs, co-fundador de Apple

Mientras lideraba Apple, Jobs aprendió una o dos cosas sobre el fracaso. Las pésimas ventas de la Apple III y su seguidora (una computadora impulsada por Jobs llamada Lisa) causaron que Apple perdiera cerca de su mercado a su rival IBM en 1980. 


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