miércoles, 6 de abril de 2016

Coaching empresarial: El líder transformador


Comúnmente, el término Coaching se emplea en el ámbito empresarial para quien asume la responsabilidad de guiar al equipo humano de la organización a que definan, estructuren  y pongan  en marcha los objetivos claros de la empresa.


Este personaje está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

“El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial”.

Así lo define el empresario venezolano Mauro Libi, quien señala que el Coaching es ese   asesor que aporta soluciones específicas a un problema,  permite que el grupo o el decisor encuentre las soluciones acorde a la situación que  se registre.

“En materia de gestión empresarial, nos damos cuenta que no existen tanto buenas o malas estrategias. Existen las que uno es capaz de aplicar y las que no. Lo que puede ser un buen planteamiento o una buena estrategia para uno puede resultar pésimo o inaplicable para otro. El coaching evita el problema porque las soluciones siempre son adaptadas al grupo que las ha generado”.

En empresas como Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca) e Industria y Procesamiento de Cereales (Inproceca), Mauro Libi destaca que la figura del Coaching ha sido indispensable para  el logro de sus objetivos corporativos.

Libi destaca la importancia del Coaching dentro de la empresa porque permite:

-          Ahorrar tiempo y dinero en el montaje de tu negocio
-          Disminuir el riesgo de cierre
-          Volver a sentir pasión por tu negocio
-          Ampliar tus habilidades empresariales
-          Aprender a tomar riesgos controlados
-          Movilizar equipos de trabajo
-          Desarrollar tu liderazgo
-          Aprender las destrezas de un coach y sacar lo mejor de tus empleados
-          Encontrar una forma de balancear tu empresa con tu vida personal
-          Diferenciar tu producto o servicio
-          Mejorar tu visión estratégica
-          Descubrir formas de expandir tu negocio



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