viernes, 1 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: Estrategias para el crecimiento de tu empresa

Si consideras que ha llegado el momento en que tu empresa deba crecer, existen algunas estrategias, entre las mismas, el desarrollo de mercados y el de productos.

El desarrollo del mercado se alcanza con nuevos usos para el producto o servicio, mientras que el del producto consiste en crear nuevos rubros con características superiores al que ya tenemos en el negocio. 

De este modo, tu empresa puede crecer gracias a la diversificación, al desarrollar nuevos productos en nuevos mercados y también mejorando el existente y ampliando las ventas. 

Por otra parte, puedes considerar asociarte con otras empresas o conformar una alianza estratégica con otra para continuar como una firma separada. Así unen los esfuerzos para fortalecerse en nuevos mercados, con la ventaja de sumar las fortalezas para objetivos comunes. 


En conclusión, la clave para que tu empresa crezca está en planificar, ejecutar y medir las acciones que has realizado para tal objetivo.

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martes, 28 de junio de 2016

Mauro Libi Crestani: Cómo incrementar la productividad y mejorar la calidad de su empresa


En toda organización hay tres aspectos que son pilares fundamentales que garantizan su supervivencia y su prevalencia en el mercado. Hablamos de la eficiencia, la productividad y la calidad, tres condiciones que requieren de un arduo trabajo y dedicación.

Así tenemos que por eficiencia entenderemos el manejo adecuado de los recursos con que se cuenta, esto es, producir un bien o servicio utilizando para ello la cantidad mínima requerida de los recursos. La eficiencia supone el manejar apropiadamente los residuos o desperdicios de las materias primas, así como el uso innecesario de mano de obra.

Una manera de medirla se da a través establecer cuánto entra y cuánto sale. Cuánta materia prima se usa y cuántos bienes se producen.

Su evaluación en términos de Alta, Mediana o Baja —puede usarse también una escala en números ordinales— se establece en comparación con un tipo de industria al cual esta funcione o con los procesos internos que dentro de su estructura están en los niveles bajos de la escala utilizada. Es decir, la medición de la eficiencia depende de factores que van más allá de la propia estructura productiva utilizada.


La eficiencia debe ser vista y atendida dentro de un proceso concatenado de una unidad de producción, en el que el final de una etapa significa el comienzo de la siguiente y, por tanto, requiere alcanzar un alto nivel para que el próximo paso inicie de manera efectiva.

La eficiencia para ser alcanzada necesita de un alto nivel de organización de la empresa o emprendimiento, lo cual debería ser parte esencial del plan estratégico o del plan de negocios. De esta forma, la eficacia se convierte en una forma de evaluar la consecución de los referidos planes.

Deducimos entonces que la obtención de las metas equivaldría a una mayor eficacia en el manejo de recursos. 

Y cuando hay un correcto manejo de los recursos el resultado se traduce en más ventas, más posicionamiento en el mercado, mayor clientela. Seguramente esto redundará en una mayor cantidad de productos o servicios para ofertar con igual costo de producción. El resultado es una mejora en la eficiencia y más niveles de productividad.

La productividad es el resultado de lo planeado y lo obtenido, que puede variar dentro de una misma empresa o emprendimiento en las distintas instancias que la conforman. Cuando esto sucede, se deben aplicar correctivos en donde se observan niveles más bajos de productividad.


Por último, tenemos la calidad, una condición que no se decreta sino por la cual se trabaja. Es consecuencia de someterse a las normas y postulados probados internacionalmente en el mercado de alta competitividad. Es necesario ceñirse a las técnicas de mejoramiento de procesos y del recurso humano. Igualmente hay que tener un manejo adecuado del despilfarro, de los principios ecológicos y la responsabilidad social. 

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sábado, 25 de junio de 2016

Mauro Libi: Un dato para ganar dinero extra


Su tiempo libre lo puede utilizar para descansar o vacacionar, pero también para ganar dinero extra. Una forma de hacerlo que, de hecho, es una de las más populares y sencillas, es dedicarse a responder encuestas remuneradas o pagadas.

Son muchas las personas que día a día se suman a esta actividad.

Y es que igualmente son muchas las empresas en el mundo que requieren hacer estudios de mercados previos al lanzamiento de algún nuevo producto. Estos estudios los realizan mediante encuestas por internet. Para conocer la opinión de sus potenciales clientes estas compañías están dispuestas a pagar.

Es aquí cuando usted entra en escena.

Las empresas envían vía correo electrónico o vía web las encuestas y pagan desde 2 dólares hasta 50 por sus respuestas.

En la web gran cantidad de compañías necesitan de su opinión y pagan por ello. 

Cada empresa envía algunas encuestas pagadas cada semana, así que si usted quiere que sus respuestas sumen dinero deberá afiliarse a varias de estas compañías.

Registrarse en varias empresas del infinito que de ellas hay en la web es el primer paso. Son libres y gratuitas. Esto le permitirá recibir una gran cantidad de encuestas pagadas diariamente y, al responderlas, recibirá un dinero fácil y seguro.
Lo único que necesita es tener una computadora y una conexión a internet.

Así que si quiere hacer de su tiempo libre un tiempo para ganar dinero, regístrese en estas compañías y rápidamente recibirá listados de encuestas remuneradas.
Sus respuestas pueden valer mucho dinero.



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