viernes, 1 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: Estrategias para el crecimiento de tu empresa

Si consideras que ha llegado el momento en que tu empresa deba crecer, existen algunas estrategias, entre las mismas, el desarrollo de mercados y el de productos.

El desarrollo del mercado se alcanza con nuevos usos para el producto o servicio, mientras que el del producto consiste en crear nuevos rubros con características superiores al que ya tenemos en el negocio. 

De este modo, tu empresa puede crecer gracias a la diversificación, al desarrollar nuevos productos en nuevos mercados y también mejorando el existente y ampliando las ventas. 

Por otra parte, puedes considerar asociarte con otras empresas o conformar una alianza estratégica con otra para continuar como una firma separada. Así unen los esfuerzos para fortalecerse en nuevos mercados, con la ventaja de sumar las fortalezas para objetivos comunes. 


En conclusión, la clave para que tu empresa crezca está en planificar, ejecutar y medir las acciones que has realizado para tal objetivo.

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario