viernes, 20 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo identificar oportunidades en el mercado ?

Un colega me comentaba que la forma de conseguir oportunidades se reduce al olfato del empresario. A pesar que la visión del emprendedor es sumamente importante y por lo general debe mantenerse alerta y esmerarse en buscar nuevos nichos para explotar en el mercado.

El emprendedor  debe ser capaz de  visualizar las diferentes que se presentan  dentro de la economía que garanticen una rentabilidad razonable como para tomar el riesgo de invertir en desarrollo del negocio. Hay que verificar las necesidades de los posibles clientes, aprender sobre sus expectativas y entenderlos, una vez identificados todos los factores el empresario evalúa los riesgos y canaliza los medios para generar actividades productivas que le permitan lograr alta rentabilidad.

Otro aspecto que hay que averiguar son áreas de negocio donde los clientes no estén satisfechos con el servicio y el producto que se les vende, o que están convencidos que la actual oferta del mercado es excesiva para lo que ellos necesitan y desean y les gustaría tener  una oferta más barata pero con mejores precios.

Los clientes que no están satisfechos o que tiene frustraciones no resueltas suele ser un nicho interesante a la hora de buscar nuevas opciones de negocio.

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Mauro Libi Crestani: El éxito del marketing está en conocer al cliente

Cuando realizamos reuniones con el departamento de ventas de Avelina siempre repetimos que la base del éxito para lograr una verdadera optimización del marketing es haber invertido tiempo en conocer el cliente, los públicos. Hay que saber qué quiere, cómo se comporta, sus expectativas y necesidades. Otro aspecto al que le damos mucha importancia en nuestras empresas es estudiar la competencia, sus objetivos, cómo trata de lograrlos.

Una empresa exitosa sabe que el verdadero poder está en manos de los clientes y es por ello que hay que trabajar duro para lograr no solamente conquistarlo sino mantenerlo de nuestro lado, prefiriendo nuestros productos y logrando establecer una sólida lealtad.


Otra estrategia que se usa es buscar las vías para comunicar nuestro mensaje, y captar más clientes o usuarios. Cuando se tiene un equipo de trabajo exitoso esa estrategia es posible. Hay que mantener la innovación, adaptarse a los cambios y conquistar nuevos públicos.

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Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo concentrarse en el trabajo?

Muchos de mis colegas y compañeros de trabajo  coinciden en la dificultad que representa mantenerse concentrado en las labores y responsabilidades. Todos sabemos que hay muchas distracciones alrededor, aunado al cansancio, burrimiento, redes sociales, preocupaciones, desorden en el escritorio, y paremos de contar.  Hay algunos sicólogos que me han comentado que existen muchos elementos que agudizan la posibilidad de mantener la concentración cuando trabajamos.  Uno de ellos es o que llaman el Eje Pensamiento, Emoción y acción (PEA) y consiste en una teoría según la cual si el cerebro no está conectado al corazón en el momento en que se realizar la acción presente, entonces se produce la desconcentración.

Los expertos señalan que ese eje se produce varias veces al día, lo que indica que la gente pierde la concentración con mucha facilidad. La buena noticia es que que se han ideado una serie de ejercicios para poder recuperar la concentración.  Lo primero que recomiendan es poner el escritorio en orden, organizar los materiales, hacer las tareas de rutina, y las que requieran mayor esfuerzo a primera hora.
La razón para hacer las tareas más importantes a última hora es que temprano se tiene mayor energía y ganas. En la medida que avanza el día el cansancio posterga la concreción de objetivos.
Algunos recomiendan meditar, tratar de limpiar la mente y no pensar en nada sino despegarse de los pensamientos que nos distraen.


La distracción llega sin que la busquemos, pero tienes el poder de volver a la concentración cuanto antes. Sólo tienes que hacer un esfuerzo mental para regresar a ella y tratar en lo posible de mantenerla.

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