viernes, 13 de enero de 2017

Reminder advertising o publicidad recordatoria



Por Mauro Libi.- Los productos y los servicios que una organización produce o brinda, deben mantenerse presentes en la mente del consumidor, no hay que descuidarse. Para ello existe la publicidad recordatoria o reminder advertising, cuyo objetivo fundamental es hacer cumplir con este cometido.

No hay pérdida ni equívocos en la comprensión del concepto, es muy claro, recordar a la clientela que el producto y/o servicio está allí a su disposición cuando lo desee o requiera y, en tal sentido, estará permanentemente refrescando en la memoria del consumidor sus cualidades y beneficios.
Obviamente, cuando hablamos de publicidad recordatoria o reminder advertising nos referimos a productos o marcas consolidados en el mercado.

El reminder advertising o publicidad recordatoria es una estrategia que apunta a mantener viva en la memoria del cliente la imagen de la marca o producto.

La publicidad recordatoria está para decirle al consumidor que el producto o servicio se encuentra a su completa disposición y para ello le refresca dónde conseguirlo, sus cualidades y las novedades e innovaciones que presente.

¿Cómo funciona la publicidad recordatoria o reminder advertising?

Una manera es mediante el mercadeo estacional valiéndonos de la empatía que el bien o servicio genera en el nicho de mercado al que está dirigido.

Se pueden generar una serie de breves mensajes con el objetivo de refrescar la imagen del producto en la mente del consumidor. Son repeticiones constantes que no hacen referencia a por qué hay que comprar el producto.

Del mismo modo, emitir mensajes que resaltan, ahora sí, los beneficios de adquirir la marca y las necesidades que esta cubre.

Esto es una exigencia, sobre todo si se toma en cuenta la intensa competitividad del mercado.

El mercadeo estacional al que recurren las marcas es un recurso para lograr adaptar los productos y/o servicios a la temporada del momento, ya sea Navidad, Año Nuevo, carnaval, verano, invierno, etc. Aquí el producto se adapta a la circunstancia.

Así que adelante, mantenga su marca en la memoria del consumidor, no se descuide.

Sigueme @maurolibi12







jueves, 1 de septiembre de 2016

Mauro Libi Crestani: Consejos para alcanzar y mejorar su productividad


Por Mauro Libi Crestani. Hay una relación directa entre la productividad y los intereses de las personas y las organizaciones, por ello lo que para unos es significativo y considerado de provecho, no lo es para otros. Los objetivos de cada organización y de cada persona hacen que la visión que se tiene sobre la productividad varíe.

Sin embargo, esto no significa que unos estén equivocados y otros no. Toda visión es valedera.
Para ser productivo, o mejor para sentirse de esta forma, es preciso tener claridad acerca de lo que es importante para usted y su empresa. Esto evitará frustraciones a posteriori.

Por esto, es urgente dar un primer paso en procura de clarificar su rol y visión, para que no haya equivocaciones que luego le hagan lamentar el encontrarse en el camino equivocado. Mauro Libi Crestani

Hay que saber qué rol laboral se quiere tener para que esto no entorpezca lo que quiere alcanzar.

Tiene que saber hacia dónde quiere ir para saber qué camino debe tomar, pues de lo contrario por mucho que avance lo estará haciendo no en pos de sentirse satisfecho, tener bienestar, estar saludable y, por tanto, ser productivo, sino que sólo se habrá acercado a la frustración que causa verse alejado de su sueño.

Piense que quiere ser y alcanzar: ser un buen profesional, un buen padre, un gran empresario, el mejor productor de arroz, o cualquiera que sea el sueño que usted piensa le dará la felicidad. Mauro Libi Crestani

Hacer esto le permitirá ubicarse o reubicarse en la senda de la productividad y el bienestar.

Luego programe cada semana. Es muy importante agendarse. Esto no le permitirá tener extravíos. 

Así le será más fácil medir y evaluar sus avances en pro del objetivo que se ha trazado y emendar a tiempo en caso de que se dé cuenta de que está perdiendo el rumbo.

El domingo es un día perfecto para agendarse y programarse cuando la tranquilidad del reposo de brinda la oportunidad de precisar qué quiere hacer para alcanzar su rol principal.

Planifique las acciones a seguir en lo que usted considera importante y que le permitirá cumplir el objetivo de ser productivo en ello.
No se sobrecargue, vaya poco a poco en pos de lo que busca. 

Sin prisa pero sin pausa.


Comprometase con usted mismo y cúmplase, sea fiel con usted y con sus sueños. Mauro Libi Crestani

Sigueme @maurolibi12

miércoles, 31 de agosto de 2016

Unilever utiliza la tecnología de Frimaca para conservar sus productos


  • Gracias a un reciente acuerdo comercial entre ambas compañías, toda la conservación y operación logística de los Helados Tío Rico correspondientes a la Gran Caracas estará a cargo de Frío y Servicio Macaracuay Frimaca.

  • Entre las ventajas que ofrece Frimaca como operador para almacenamiento de productos congelados, se encuentra la tecnología de punta para asegurar la calidad de los productos con frío constante y a la temperatura óptima; además de un avanzado sistema de manejo de inventarios para garantizar la correcta rotación de los productos.
 Gracias a un reciente acuerdo comercial, la empresa Frío y Servicio Macaracuay Frimaca será el nuevo operador logístico para los Helados Tío Rico, elaborados por Unilever Andina Venezuela y  destinados a la Gran Caracas.
Se trata de un 30 por ciento aproximado de la venta nacional de estos helados, que llegan a Frimaca como reconocimiento a la calidad del servicio marcado por la tecnología de última generación, autonomía eléctrica de hasta 15 días continuos para garantizar el frío constante, y un sistema de seguridad en las instalaciones que garantiza la calidad de los productos.
Asimismo, gracias a este acuerdo, Frimaca le ofrece a Unilever una capacidad de almacenamiento adaptado a sus necesidades, que incluye el manejo de su inventario a través de equipos portátiles y de radiofrecuencia, conectados a un sistema de control que le permite tener acceso a la data en tiempo real, garantizando la correcta rotación de los productos.
Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con una empresa tan importante como Unilever Andina Venezuela para la conservación de sus productos, lo que es una prueba más de que en estos casi dos años de funcionamiento, Frimaca sigue apuntando a convertirse en la principal referencia en el país para la operación logística de productos congelados”, indicó Mauro Libi Crestani, Presidente de Frimaca.

Marcas que “congelan” con calidad
Además de Unilever, en menos de dos años de operaciones, Frimaca ha logrado agrupar la preferencia como operador de otras marcas importantes que requieren mantener sus productos congelados con calidad como parte de su prestigio. Tal es el caso de Mc Donald, KFC, Subway, Charvenca, Freshberry, Yogen Fruz, y los pasapalos K-T-Dra, entre otros. Junto a estas marcas, la empresa también presta servicio de almacenamiento a pequeños productores de yogourt artesanal, pulpas de fruta y camarones, gracias a la definición de espacios específicos en las cavas que permiten atender, de manera diferenciada, cada necesidad.
Actualmente, Frimaca cuenta con 600 metros cuadrados de construcción para cavas, y genera 250 empleos directos.

Cortesía de Analitica.com