Por Mauro Libi.- Los productos y los servicios que una organización produce o brinda, deben mantenerse presentes en la mente del consumidor, no hay que descuidarse. Para ello existe la publicidad recordatoria o reminder advertising, cuyo objetivo fundamental es hacer cumplir con este cometido.
No hay pérdida ni equívocos en la comprensión del concepto, es muy claro, recordar a la clientela que el producto y/o servicio está allí a su disposición cuando lo desee o requiera y, en tal sentido, estará permanentemente refrescando en la memoria del consumidor sus cualidades y beneficios.
Obviamente, cuando hablamos de publicidad recordatoria o reminder advertising nos referimos a productos o marcas consolidados en el mercado.
El reminder advertising o publicidad recordatoria es una estrategia que apunta a mantener viva en la memoria del cliente la imagen de la marca o producto.
La publicidad recordatoria está para decirle al consumidor que el producto o servicio se encuentra a su completa disposición y para ello le refresca dónde conseguirlo, sus cualidades y las novedades e innovaciones que presente.
¿Cómo funciona la publicidad recordatoria o reminder advertising?
Una manera es mediante el mercadeo estacional valiéndonos de la empatía que el bien o servicio genera en el nicho de mercado al que está dirigido.
Se pueden generar una serie de breves mensajes con el objetivo de refrescar la imagen del producto en la mente del consumidor. Son repeticiones constantes que no hacen referencia a por qué hay que comprar el producto.
Del mismo modo, emitir mensajes que resaltan, ahora sí, los beneficios de adquirir la marca y las necesidades que esta cubre.
Esto es una exigencia, sobre todo si se toma en cuenta la intensa competitividad del mercado.
El mercadeo estacional al que recurren las marcas es un recurso para lograr adaptar los productos y/o servicios a la temporada del momento, ya sea Navidad, Año Nuevo, carnaval, verano, invierno, etc. Aquí el producto se adapta a la circunstancia.
Así que adelante, mantenga su marca en la memoria del consumidor, no se descuide.
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