viernes, 20 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: El éxito del marketing está en conocer al cliente

Cuando realizamos reuniones con el departamento de ventas de Avelina siempre repetimos que la base del éxito para lograr una verdadera optimización del marketing es haber invertido tiempo en conocer el cliente, los públicos. Hay que saber qué quiere, cómo se comporta, sus expectativas y necesidades. Otro aspecto al que le damos mucha importancia en nuestras empresas es estudiar la competencia, sus objetivos, cómo trata de lograrlos.

Una empresa exitosa sabe que el verdadero poder está en manos de los clientes y es por ello que hay que trabajar duro para lograr no solamente conquistarlo sino mantenerlo de nuestro lado, prefiriendo nuestros productos y logrando establecer una sólida lealtad.


Otra estrategia que se usa es buscar las vías para comunicar nuestro mensaje, y captar más clientes o usuarios. Cuando se tiene un equipo de trabajo exitoso esa estrategia es posible. Hay que mantener la innovación, adaptarse a los cambios y conquistar nuevos públicos.

Siguenos Twitter @maurolibi15

Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo concentrarse en el trabajo?

Muchos de mis colegas y compañeros de trabajo  coinciden en la dificultad que representa mantenerse concentrado en las labores y responsabilidades. Todos sabemos que hay muchas distracciones alrededor, aunado al cansancio, burrimiento, redes sociales, preocupaciones, desorden en el escritorio, y paremos de contar.  Hay algunos sicólogos que me han comentado que existen muchos elementos que agudizan la posibilidad de mantener la concentración cuando trabajamos.  Uno de ellos es o que llaman el Eje Pensamiento, Emoción y acción (PEA) y consiste en una teoría según la cual si el cerebro no está conectado al corazón en el momento en que se realizar la acción presente, entonces se produce la desconcentración.

Los expertos señalan que ese eje se produce varias veces al día, lo que indica que la gente pierde la concentración con mucha facilidad. La buena noticia es que que se han ideado una serie de ejercicios para poder recuperar la concentración.  Lo primero que recomiendan es poner el escritorio en orden, organizar los materiales, hacer las tareas de rutina, y las que requieran mayor esfuerzo a primera hora.
La razón para hacer las tareas más importantes a última hora es que temprano se tiene mayor energía y ganas. En la medida que avanza el día el cansancio posterga la concreción de objetivos.
Algunos recomiendan meditar, tratar de limpiar la mente y no pensar en nada sino despegarse de los pensamientos que nos distraen.


La distracción llega sin que la busquemos, pero tienes el poder de volver a la concentración cuanto antes. Sólo tienes que hacer un esfuerzo mental para regresar a ella y tratar en lo posible de mantenerla.

Siguenos Twitter @maurolibi15

jueves, 19 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: La crisis influye a que la gente crea que el éxito no es posible

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani cree que el concepto de crisis hace que muchas personas crean que el éxito no es posible, sin embargo el empresario considera que si bien las complejidades económicas general dificultades de toda naturaleza, sólo la gente, la sociedad con los factores que la integran son capaces de construir su triunfo o fracaso.


Mauro Libi Crestani piensa que si se tiene una clara disposición, un plan  o ruta a seguir  y si se trabaja con pasiones es posible superar las dificultades y obstáculos que impone la crisis.

En medio del actual panorama, hay empresarios que han podido cruzar la barrera del fracaso y han generado estrategias exitosas que le han permitido llegar a triunfar en un mercado caracterizado por adversidades y pesimismo.
BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2
Mauro Libi Crestani dice que a pesar de las complejidades que experimenta el mercado venezolano, hay muchas empresas que continúan generando riqueza, la distribuyen, son creativos, y contribuyen de manera socialmente responsable con sus entornos.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15
https://es.pinterest.com/maurolibi15/