lunes, 19 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Cómo entrar a competir en los mercados internacionales

En estos tiempos de cambio y globalización las empresas deben atacar los mercados internacionales de manera agresiva, pero al mismo tiempo hay que actuar con conocimiento y evitar a toda costa el riesgo internacional. Hay muchos empresarios venezolanos que  siente miedo de lanzarse a conquistar el mercado externo, y ven más los riesgos, la volatilidad  y la incertidumbre, que las enormes oportunidades que trae consigo la expansión de actividades en el extranjero.

Creo que existen muchas opciones en el mercado latinoamericano. Las empresas venezolanas que sean creativas pueden llegar a penetrar el mercado internacional, superar el desconocimiento de los requerimientos legales y empezar el desarrollo progresivo de las actividades en los países seleccionados para la exportación de productos.

Hay muchas reglas que se deben cumplir , licencias, derechos legales como patentes, marcas, etc, que son necesarias para trabajar en un mercado extranjero. Hay que establecer alianzas estratégicas provechosas, basadas en la tesis ganar-ganar, y tener en cuenta los factores culturales, socioeconómicos y jurídicos para concretar una agenda exitosa.

Una buena opción es asociarse con otras empresas, aprovechando su experiencia y conocimiento. Muchos optan por basar  actividades de la empresa que quiere expandirse con empresas en el exterior para que le maneje su distribución y comercialización. Hay otros que prefieren los consorcios, Joint Venture u otras modalidades.

En Avelina estamos exportando nuestros productos, y seguiremos con nuestros planes de expansión al mercado latinoamericano. Sabemos que existen un montón de oportunidades fuera de las fronteras, lo que hemos hecho nos ha traído grandes satisfacciones, es por ello que pensamos que las posibilidades están allí abiertas para los empresarios innovadores y creativos. 

Por Mauro Libi

sábado, 17 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Empresas de nuestro grupo son una fuente de empleo para los venezolanos

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani dijo que las empresas  de su corporación constituyen una fuente de oportunidades de trabajo digno para los venezolanos. Comentó que trabaja con 100 por ciento capital humano criollo. Como ejemplo, destacó la empresa Frimaca, domiciliada en la urbanización El Encantado – El Hatillo, ubicación estratégica en el corazón de la ciudad que le permite posicionarse como el primer y más completo operador logístico de la zona metropolitana, poniendo a disposición de sus clientes un servicio activo las 24 horas del día. 

Mauro Libi Crestani dijo que Frimaca  cuenta con los más modernos almacenes para la conservación y distribución de mercancía, sus procesos operativos totalmente sistematizados se rigen bajo las más rigurosas normativas internacionales exigidas en el sector alimenticio, su capacidad de almacenaje soporta 10.000 toneladas, cuyos rangos en temperatura oscila entre 0° y −40°. 

Sus altos estándares de tecnología, comparables con mercados internacionales como Brasil y Suiza, marcan la diferencia dentro del mercado nacional, así como su capital humano entrenado, capacitado y especializado, permitiendo ofrecer una atención personalizada, con respeto, cordialidad y honestidad, valores que exaltan la calidad en sus servicios señaló Mauro Libi Crestani.

En búsqueda de aportar al crecimiento de la industria nacional, FRIMACA genera más de 200 nuevos empleos logrando consagrarse como el aliado estratégico ideal para clientes de cadenas públicas, privadas, así como grandes, medianos y pequeños productores dijo Mauro Libi.

Mauro Libi  expresó: "esta inauguración refrenda el compromiso con el país, con el sector Industrial y con nuestra gente brindándoles la posibilidad de contar con un empleo digno y representativo. Como parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia y profundamente involucrados en el sector alimenticio, FRIMACA promueve el amplio desarrollo integral del proceso de alimentación en Venezuela". De esta forma,  Mauro Libi Crestani exalta, no solo su ferviente deseo de promover el bienestar integral del país, sino también su preocupación individual por todos aquellos que conforman su excelso equipo de trabajo.

Como parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia y profundamente involucrados en el sector alimenticio, FRIMACA promueve el amplio desarrollo integral del proceso de alimentación en Venezuela.

Por Mauro Libi

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Mauro Libi Crestani: Es una responsabilidad como empresarios hacer aportes a la sociedad venezolana

Con una visión filantrópica, el empresario Mauro Libi Crestani abordó el tema de la responsabilidad social de los empresarios con la sociedad venezolana y afirmó que las empresas deben abordar los temas sociales, y hacer aportes a la comunidad que le es parte de su entorno.

Mauro Libi Crestani explicó que sus empresas tiene claro el concepto de responsabilidad social y valor compartido. Comentó que  desde hace siete años entró en funcionamiento la quinta Casa Hogar “Al Fin”, ubicada en el estado Varga. 

Dicho proyecto que tiene más de 10 años siendo impulsado por Mauro Libi Crestani y a la fecha es ejemplo, por el método que se aplica en la formación de los niños yjóvenes.

Lo cierto es que además de contar con excelentes instalaciones, alimentación de primera, formación y cuidado, en la Fundación Casa Hogar “Al Fin”, se trata a cada niño como si fuera familia de quienes laboral en la institución, creando un ambiente muy bonito y positivo.

Para los jóvenes egresados que hicieron vida allí en la quinta “Al Fin”, más que un papá o una mamá, señalan que pudieron contar con “cinco papás, cinco mamás”. Hoy por hoy, ya tienen casos de hombres que se han reinsertado en la sociedad y que fueron formados por la fundación.

Entre los valores implementados por Mauro Libi Crestani en Casa Hogar “Al Fin”, se destacan:
  • ·        Amor debe ser lo primero
  • ·        Cariño en todo momento
  • ·        Disciplina para crear hábitos
  • ·        Familia son todos


·        No se hacen distingos

Por Mauro Libi

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