miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Ser líder requiere una gran capacidad de organización

Algunas personas creen que el liderazgo es una cuestión de carisma. En negocios, ser líder equivale a reunir una serie de cualidades entre las cuales se destaca la capacidad de organización, dirección, inspiración y actitud de triunfar.


Se ha demostrado en la historia que los líderes son definitivamente lo que los expertos llaman agentes de cambio.   Los líderes logran sus objetivos y trabajan en función de sus metas, llevan las idas, los sueños a la concreción real.

Los líderes no conocen barreras, no temen a los obstáculos, son perseverantes, trabajan sin descansar para lograr sus metas. Saben cuándo delegar tareas y trabajan en equipo de manera armoniosa para cumplir con el plan que se trazan.  

Los líderes suelen tener capacidad de palabra, logran codificar muy bien su mensaje y llevarlo a sus audiencias claves.   Los líderes son 100 % triunfadores y saben lo que quiere.

Cuando un empresario o una persona tiene capacidades de liderazgo lleva su negocio al éxito, son los autores de los grandes  proyectos que permiten construir imperios económicos de gran alcance.


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martes, 22 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Frimaca se acerca a su primer aniversario sirviendo 24 horas a empresarios de Venezuela

El presidente de Frimaca, Mauro Libi Crestani anunció que su empresa con capital humano  100 % venezolano se acerca a  su primer aniversario sirviendo las 24 horas del día a los empresarios de la industria de alimentos del país.

Frimaca se encuentra ubicada en la urbanización El Encantado  El Hatillo, ubicación estratégica en el corazón de la ciudad que le permite posicionarse como el primer y más completo operador logístico de la zona metropolitan dijo Libi.

Frimaca ofrece servicio activo las 24 horas del día y cuenta con los más modernos almacenes para la conservación y distribución de mercancía, sus procesos operativos totalmente sistematizados se rigen bajo las más rigurosas normativas internacionales exigidas en el sector alimenticio, su capacidad de almacenaje soporta 10.000 toneladas, cuyos rangos en temperatura oscila entre 0° y −40°. 

Mauro Libi aseguró que Frimaca posee  los más altos estándares de tecnología, comparables con mercados internacionales como Brasil y Suiza, marcan la diferencia dentro del mercado nacional, así como su capital humano entrenado, capacitado y especializado, permitiendo ofrecer una atención personalizada, con respeto, cordialidad y honestidad, valores que exaltan la calidad en sus servicios.

El presidente de Frimaca, Mauro Libi Crestani también informó que la empresa ha generado más de 200 nuevos empleos logrando consagrarse como el aliado estratégico ideal para clientes de cadenas públicas, privadas, así como grandes, medianos y pequeños productores.

Mauro Libi reiteró el compromiso con Venezuela, con el sector Industrial y con nuestra gente, brindándoles la posibilidad de contar con un empleo digno y representativo.

El empresario Mauro Libi señaló que Frimaca forma parte de un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia y profundamente involucrados en el sector alimenticio. FRIMACA promueve el amplio desarrollo integral del proceso de alimentación en Venezuela" acotó Mauro Libi.


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Mauro Libi: Cómo aumentar la productividad en tiempos de crisis

Muchas empresas y personas se sienten intimidadas por las crisis y en oportunidades  se paralizan por completo, trayendo como resultado un incremento de la improductividad.  Los más exitosos sostienen que en tiempos de recesión hay que ser más proactivo y explorar nuevas alternativas que permitan mejorar los procedimientos que estamos usando, tratando de corregir errores, repensar el negocio y las estrategias usadas en los últimos meses.

Se pueden dedicar a revisar qué ha cambiado en el mercado, cuáles son los nuevos nichos, formarse, obligarse a concentrarse exclusivamente en los detalles en los que hemos bajado la eficiencia. Es este el momento indicado para hacer reingeniería .

Igualmente es importante aprovechar para generar nuevos contactos, nuevas asociaciones que permitan conocer nuevos talentos, y aprender de ellos para ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios. Se pueden hacer alianzas estratégicas para beneficiarse y lograr nuevos objetivos.

Hay que replantearse cómo lograr los objetivos, seguir orientándose, explorar y planear la posibilidad de establecer un negocio independiente.

En tiempos de recesión también se pueden concluir proyectos que se tenían engavetados como escribir un libro, investigar o inscribirse en un curso.


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