martes, 22 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Cómo aumentar la productividad en tiempos de crisis

Muchas empresas y personas se sienten intimidadas por las crisis y en oportunidades  se paralizan por completo, trayendo como resultado un incremento de la improductividad.  Los más exitosos sostienen que en tiempos de recesión hay que ser más proactivo y explorar nuevas alternativas que permitan mejorar los procedimientos que estamos usando, tratando de corregir errores, repensar el negocio y las estrategias usadas en los últimos meses.

Se pueden dedicar a revisar qué ha cambiado en el mercado, cuáles son los nuevos nichos, formarse, obligarse a concentrarse exclusivamente en los detalles en los que hemos bajado la eficiencia. Es este el momento indicado para hacer reingeniería .

Igualmente es importante aprovechar para generar nuevos contactos, nuevas asociaciones que permitan conocer nuevos talentos, y aprender de ellos para ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios. Se pueden hacer alianzas estratégicas para beneficiarse y lograr nuevos objetivos.

Hay que replantearse cómo lograr los objetivos, seguir orientándose, explorar y planear la posibilidad de establecer un negocio independiente.

En tiempos de recesión también se pueden concluir proyectos que se tenían engavetados como escribir un libro, investigar o inscribirse en un curso.


Visite tambien 
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario