martes, 24 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: A positive attitude sometimes is as simple as seeing a good idea and acting on it


 Ya lo hemos comentado en mi blog en varias oportunidades. El pensamiento positivo es una factor importante para construir el éxito en la vida y en los negocios. Ser positivo, optimista permite ampliar las capacidades del individuo para afrontar los cambios de una manera más eficaz y efectiva.

Un empresario que tiene un pensamiento positivo sabe que el éxito de su negocio depende de su actitud y su capacidad de mantener una voluntad de alcanzar sus objetivos. Ser positivo es una plataforma para asumir los retos que se presentan, permite asumir los desafíos y ver las oportunidades desde otra perspectiva.

Si tienes duda de ello, te recomiendo que te pongas  a mirar a tu alrededor. Haz una lista de las personas que te rodean y revisa su actitud ante la vida, ante el trabajo y ante los retos que se le han presentado. ¿ La mayoría actúa negativamente? Incluso, ¿ La mayoría tiende a culpar al mundo de sus desgracias, de sus derrotas, de sus fracasos? En esa lista probablemente haya también personas positivas, exitosas que contagian su optimismo a quienes los rodean. BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2

Mi consejo es mantenerse positivo pase lo que pase. Si te enfocas en tu visión e insistes en estar abierto a las oportunidades vas a triunfar. Siempre hay opciones para aquellos que son positivos y optimistas. Una actitud positiva permite tener una clara capacidad de evaluar  las posibilidades que se te presentan. 

Abre tus ojos y tu mente a todas las posibilidades que te ayuden a mantener tu éxito.
Por Mauro Libi
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lunes, 23 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Para evitar la quiebra de las empresas hay que tomar medidas preventivas urgente

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani aconsejó a las empresarios que están empezando a experimentar complicaciones en las empresas  y que avizoran la posibilidad de una quiebra "tomar medidas urgente para evitar que se produzca el cierre del negocio".


Mauro Libi Crestani cree que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas suelen no tener un plan b para hacerle frente a una situación de dificultad financiera. En muchos casos -dice- la quiebra se produce porque los empresarios no pueden hacer frente a las deudas y por la ausencia de dinero proveniente de los pagos o deudas. 

Para estos tiempos de complejidades, Mauro Libi Crestani señala que hay que detectar las primeras señales de que algo va mal."Es muy importante atajar el problema antes que se sea demasiado tarde. En el momento que se empieza a tener pérdidas, falta de liquidez o un bajón en las ventas o en el número de clientes hay que ponerse creativo y tratar de solventar las dificultades de inmediato" acotó.

El presidente de Avelina dijo que no es aconsejable dejar la búsqueda de la solución de los problemas para mañana. "Eso sólo conlleva a que los problemas crezcan y cuando se quiera solucionarlas entonces podría ser demasiado tarde".

Mauro Libi Crestani dice que hay que tener en cuenta  y aceptar que la sociedad ha cambiado, ya no es la misma de los años anteriores. Los cambios -argumenta- incluye la alteración de los usos y gusto, lo que deja claro que las estrategias usadas para lograr el éxito empresarial en una época no funcionen hoy día.

Libi asegura que en las actualidad las empresas deben utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para promocionar los productos o servicios, revisar dónde está el negocio, partir de lo que hace la empresa y ver en qué puede cambiar su producto, lo que ofrece, innovar para plegarse a las necesidades actuales del mercado.

Mauro Libi Crestani considera importante para superar las crisis que llevan a las empresas a la quiebra esforzarse por conocer bien el cliente "Quienes compraban antes sin límites, hoy miran el gasto con lupa". Por ello recomienda  detectar qué quieren, cuánto están dispuestos a pagar, de qué prescinden, para así replantearse la nueva estrategia de negocio.

Libi Crestani los cambios continuos requieren asesoramiento profesional. En estos tiempos, las organizaciones empresariales, mediante reuniones y cursos, pueden dar claves muy importantes para sacar adelante un negocio.

Mauro Libi Crestani aconseja ver cómo otras compañías han remontado en una situación precaria. Hay ejemplos de empresas que, con técnicas muy sencillas, han sabido reorientar su negocio. En muchos casos, es posible aplicar estas pautas en la propia empresa.

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Mauro Libi Crestani: ¿Cómo pueden las empresas sobrevivir en tiempos de crisis?

Definitivamente las empresas están sufriendo las consecuencias del clima de complejidad que reina en el mundo. Un grupo de expertos canadienses han expresado su preocupación por el incremento de empresas que fracasan y han creado un manual para evitar caer en quiebra.

Lo primero que señalan es que hay que planear con anticipación los gastos de funcionamiento, 12 meses de presupuesto rígido de gastos fijos. Otro aspectos que consideran conveniente es que no se pueden descuidar en el proceso de producción y ventas, hay que darle seguimiento en forma permanente a todos los planes y proyectos.

Hay que aprender a negociar  las condiciones más favorables de pago con proveedores y clientes. Aconsejan organizar las condiciones de pago con sus proveedores, sino que también da incentivos a los clientes a pagar más rápido. "De vez en cuando, vamos a ofrecer un descuento si pagan antes", aseguran. "Por lo general, unos pocos puntos porcentuales".

Los consejeros advierten que hay que darle importancia a su dinero. Para ayudar a asegurar el pronto pago, el envío de facturas con prontitud es lo ideal. Y controlar sus cuentas por cobrar todos los días para comprobar que los clientes están pagando a tiempo.

Obtenga ayuda. Si es pésimo en la contabilidad, debe contratar a un contador para entrar en una base semi-regular para gestionar sus facturas y controlar su flujo de caja. 

Inspeccione el inventario. Propietarios de pequeñas empresas deben asegurarse de que están siendo eficientes con su inventario, en particular en esta economía inestable. No tenga ni demasiado ni poco, aprenda a tener lo que necesita.

Reducir los gastos generales. Examine los gastos fijos y los costos de corte para liberar efectivo. Negociar un mejor trato en, alquiler, teléfono e Internet de seguros y servicios de contabilidad. 

Por MauroLibi

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