lunes, 23 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo pueden las empresas sobrevivir en tiempos de crisis?

Definitivamente las empresas están sufriendo las consecuencias del clima de complejidad que reina en el mundo. Un grupo de expertos canadienses han expresado su preocupación por el incremento de empresas que fracasan y han creado un manual para evitar caer en quiebra.

Lo primero que señalan es que hay que planear con anticipación los gastos de funcionamiento, 12 meses de presupuesto rígido de gastos fijos. Otro aspectos que consideran conveniente es que no se pueden descuidar en el proceso de producción y ventas, hay que darle seguimiento en forma permanente a todos los planes y proyectos.

Hay que aprender a negociar  las condiciones más favorables de pago con proveedores y clientes. Aconsejan organizar las condiciones de pago con sus proveedores, sino que también da incentivos a los clientes a pagar más rápido. "De vez en cuando, vamos a ofrecer un descuento si pagan antes", aseguran. "Por lo general, unos pocos puntos porcentuales".

Los consejeros advierten que hay que darle importancia a su dinero. Para ayudar a asegurar el pronto pago, el envío de facturas con prontitud es lo ideal. Y controlar sus cuentas por cobrar todos los días para comprobar que los clientes están pagando a tiempo.

Obtenga ayuda. Si es pésimo en la contabilidad, debe contratar a un contador para entrar en una base semi-regular para gestionar sus facturas y controlar su flujo de caja. 

Inspeccione el inventario. Propietarios de pequeñas empresas deben asegurarse de que están siendo eficientes con su inventario, en particular en esta economía inestable. No tenga ni demasiado ni poco, aprenda a tener lo que necesita.

Reducir los gastos generales. Examine los gastos fijos y los costos de corte para liberar efectivo. Negociar un mejor trato en, alquiler, teléfono e Internet de seguros y servicios de contabilidad. 

Por MauroLibi

Siguenos Twitter @maurolibi15


No hay comentarios:

Publicar un comentario