lunes, 23 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Para evitar la quiebra de las empresas hay que tomar medidas preventivas urgente

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani aconsejó a las empresarios que están empezando a experimentar complicaciones en las empresas  y que avizoran la posibilidad de una quiebra "tomar medidas urgente para evitar que se produzca el cierre del negocio".


Mauro Libi Crestani cree que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas suelen no tener un plan b para hacerle frente a una situación de dificultad financiera. En muchos casos -dice- la quiebra se produce porque los empresarios no pueden hacer frente a las deudas y por la ausencia de dinero proveniente de los pagos o deudas. 

Para estos tiempos de complejidades, Mauro Libi Crestani señala que hay que detectar las primeras señales de que algo va mal."Es muy importante atajar el problema antes que se sea demasiado tarde. En el momento que se empieza a tener pérdidas, falta de liquidez o un bajón en las ventas o en el número de clientes hay que ponerse creativo y tratar de solventar las dificultades de inmediato" acotó.

El presidente de Avelina dijo que no es aconsejable dejar la búsqueda de la solución de los problemas para mañana. "Eso sólo conlleva a que los problemas crezcan y cuando se quiera solucionarlas entonces podría ser demasiado tarde".

Mauro Libi Crestani dice que hay que tener en cuenta  y aceptar que la sociedad ha cambiado, ya no es la misma de los años anteriores. Los cambios -argumenta- incluye la alteración de los usos y gusto, lo que deja claro que las estrategias usadas para lograr el éxito empresarial en una época no funcionen hoy día.

Libi asegura que en las actualidad las empresas deben utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para promocionar los productos o servicios, revisar dónde está el negocio, partir de lo que hace la empresa y ver en qué puede cambiar su producto, lo que ofrece, innovar para plegarse a las necesidades actuales del mercado.

Mauro Libi Crestani considera importante para superar las crisis que llevan a las empresas a la quiebra esforzarse por conocer bien el cliente "Quienes compraban antes sin límites, hoy miran el gasto con lupa". Por ello recomienda  detectar qué quieren, cuánto están dispuestos a pagar, de qué prescinden, para así replantearse la nueva estrategia de negocio.

Libi Crestani los cambios continuos requieren asesoramiento profesional. En estos tiempos, las organizaciones empresariales, mediante reuniones y cursos, pueden dar claves muy importantes para sacar adelante un negocio.

Mauro Libi Crestani aconseja ver cómo otras compañías han remontado en una situación precaria. Hay ejemplos de empresas que, con técnicas muy sencillas, han sabido reorientar su negocio. En muchos casos, es posible aplicar estas pautas en la propia empresa.

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