miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Sabías que tu pareja es muy importante para tener éxito profesional?

Por Mauro Libi Crestani.   ¿Cuántas veces has escuchado decir que" detrás de un gran hombre hay una gran mujer", o viceversa?. Si, la pareja es muy importante a la hora de buscar los factores que influyen en el alcance del éxito profesional. Un artículo publicado sobre el tema en la revista el economista.es, se destacan unas declaraciones del profesor Christ Haroun, quien segura que es primordial contar con un mentor o guía que ayude a sortear los obstáculos que se encuentran en el camino, y estar seguros que ese guía esté en el lugar que deseas estar en el futuro.

Haroun asegura que  la mayoría de las personas que alcanzan el éxito profesional han tenido un mentor,  y otro aspecto muy importante es la pareja, normalmente esos emprendedores exitosos tiene un cónyuge, un confidente y un entrenador de vida, dice. 

Según este experto, solo la pareja puede decirte que lo que llevas puesto pasó de moda hace 80 años. Solo su pareja puede decirle que suena arrogante en la presentación que está preparando", apunta. "Solo su cónyuge puede ayudarle a alcanzar sus metas a largo plazo, así que dele las gracias a menudo, porque nunca va a tener un mentor mejor".

Esa tesis también fue confirmada por nn estudio hecho por el Departamento de Psicología en Artes y Ciencias de la Universidad de Washington en St. Louis. La investigación demuestra que no sólo es su propia personalidad la que influye en las experiencias que conducen a un mayor éxito en el trabajo, sino que la personalidad de su cónyuge también importa”. Las experiencias responsables de esta asociación no son hechos aislados donde el cónyuge le convence para pedir un aumento o una promoción. En cambio, la personalidad de un cónyuge influye en muchos factores diarios que se acumulan a través del tiempo empujando a muchas de las acciones necesarias para recibir una promoción o un aumento de sueldo".

Los resultados de este análisis se basan en un estudio con una duración de cinco años de cerca de 5,000 personas casadas entre los 19 hasta los 89 años, donde 75 % de ambos cónyuges trabajaba.
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Este hallazgo mostró que el tener un cónyuge con alto rasgo de responsabilidad contribuye al éxito del lugar de trabajo de tres maneras. Primero, a través de un proceso conocido como outsourcing, o tercerización, donde el esposo o esposa que trabaja confía más tareas domésticas a su pareja, como el pago de facturas, la compra de alimentos y crianza de los hijos. Esto ayuda a que los empleados o empleadas sean propensos a emular algunos de los buenos hábitos de sus cónyuges en el ámbito laboral.
Por Mauro Libi
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martes, 1 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: La inversión social de las empresas privadas ha crecido en la última década

El presidente de Avelina,  Mauro Libi Crestani considera que los cambios que han surgido en la última década han llevado a que las empresas privadas hayan experimentado una enorme transformación entre las estrategias tradicionales de inversión anteriormente dedicadas a labores filantrópicas para ser abocadas hacia lo social y lo comunitario.

Anteriormente,- dijo Libi Crestani- las empresas preferían mantener en su mayoría programas de filantropía que sí bien eran útiles no llegaban a los públicos externos de las empresas. Hoy en día, las corporaciones se ven atraídas por los programas de inversión social y comunitarias, lo que les permite generar beneficios compartidos no sólamente en el ámbito financiero sino el lo social y hasta lo ambiental.

En nuestras empresas, asegura el empresario Mauro Libi Crestani, los equipos trabajan en delinear cada vez más estrategias de Responsabilidad Social Empresarial acorde a nuestro concepto de negocio. Ese modelo de RSE crea más beneficios tanto para la empresa como para la comunidad. Indirectamente - explica- se crean la posibilidad de tener entrada a nuevos mercados, y además se incrementa la reputación de las corporaciones.

De acuerdo Libi Crestani, las empresas que invierten presupuesto, sus productos o servicios o las habilidades de sus  empleados para luchar con los problemas que enfrenta la sociedad como por ejemplo la pobreza, las imposibilidades de acceso a las nuevas tecnologías, limitados servicios de salud, agua potable o comida permite que estas compañías contribuyan con el desarrollo de esos sectores sociales, y se comprometan con el avance en la superación de esos problemas, lo que a la larga genera beneficios y las posibilidades de nuevas oportunidades de mercado.

Los avances en esta materia reflejan que existe una conciencia más amplia de las empresas a velar porque su desempeño se enfoque  mas en los ámbitos social y ambiental y no exclusivamente en el factor financiero. 
Tanto en los Estados Unidos como en Europa, Asia y en algunos países de América Latina han dado pasos acertados para dirigir de manera más eficiente y eficaz su inversión social, con la finalidad de cumplir con objetivos ligados a la comunidad,

Mauro Libi Crestani comenta que Avelina tiene claro su compromiso social con la comunidad y se esfuerza por elaborar estrategias exitosas de Responsabilidad Social Empresaria RSE. "Nuestros programas van acorde a los objetivos de nuestra corporación, hemos  hecho un esfuerzo extraordinario para ubicar los sectores que requieren mayores beneficios de la gestión empresarial".

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lunes, 30 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Cuáles son las opciones de negocios que hay en el mercado ?

Por Mauro Libi Crestani. Uno de los aspectos neurálgicos de hacer negocios es saber identificar las oportunidades y tener la capacidad y habilidades de trabajar esas opciones y explotarlas para convertirlas en rentables. 

Los expertos asegura que los métodos usados para identificar las oportunidades de negocios parten de la habilidad inicial de saber qué clientes están insatisfechos con qué servicios no se siente satisfechos.  Esa insatisfacción suele ser un posible nicho que puede ser aprovechado inteligentemente. Hay que fijarse por qué sus necesidades no son satisfechas por las empresas que atienden ese servicio o producto en particular, y luego revisar cómo se puede presentar una nueva oferta que sea apreciada por ese consumidor o cliente insatisfecho, y hacerlo entonces nuestros clientes.

En la búsqueda de oportunidades también se debe revisar a los segmentos de la población que está agotada por el exceso de la oferta, que por lo general es costosa. Hay segmentos del mercado que pueden representar una enorme oportunidad de crear nuevos nichos del negocio explotados por los más avezados y arriesgados.

Las opciones deben ser buscadas con lupa, investigar a los clientes por sector, revisar estudios de mercados hechos con anterioridad y ver lo qué los clientes dicen del producto o del servicio y revisar la capacidad real existente de poder generar una oferta superior a la existente. En ese proceso de revisión -según expertos- hay que estar atentos a las posibilidades que aparezcan cambios en los gustos de los clientes, nuevas necesidades o deseos, frustraciones de los clientes con un producto o servicio, las alternativas provenientes de las nuevas tecnología, de las redes sociales, etc. 

Los cambios tecnológicos suelen ofrecer nuevas oportunidades de negocios. Como ejemplo,  el uso de la nube en los sistema de información y almacenamiento de las empresas abrió las puertas a muchos emprendedor para crear más productos que antes no existían. Mauro Libi Crestani.

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