martes, 1 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: La inversión social de las empresas privadas ha crecido en la última década

El presidente de Avelina,  Mauro Libi Crestani considera que los cambios que han surgido en la última década han llevado a que las empresas privadas hayan experimentado una enorme transformación entre las estrategias tradicionales de inversión anteriormente dedicadas a labores filantrópicas para ser abocadas hacia lo social y lo comunitario.

Anteriormente,- dijo Libi Crestani- las empresas preferían mantener en su mayoría programas de filantropía que sí bien eran útiles no llegaban a los públicos externos de las empresas. Hoy en día, las corporaciones se ven atraídas por los programas de inversión social y comunitarias, lo que les permite generar beneficios compartidos no sólamente en el ámbito financiero sino el lo social y hasta lo ambiental.

En nuestras empresas, asegura el empresario Mauro Libi Crestani, los equipos trabajan en delinear cada vez más estrategias de Responsabilidad Social Empresarial acorde a nuestro concepto de negocio. Ese modelo de RSE crea más beneficios tanto para la empresa como para la comunidad. Indirectamente - explica- se crean la posibilidad de tener entrada a nuevos mercados, y además se incrementa la reputación de las corporaciones.

De acuerdo Libi Crestani, las empresas que invierten presupuesto, sus productos o servicios o las habilidades de sus  empleados para luchar con los problemas que enfrenta la sociedad como por ejemplo la pobreza, las imposibilidades de acceso a las nuevas tecnologías, limitados servicios de salud, agua potable o comida permite que estas compañías contribuyan con el desarrollo de esos sectores sociales, y se comprometan con el avance en la superación de esos problemas, lo que a la larga genera beneficios y las posibilidades de nuevas oportunidades de mercado.

Los avances en esta materia reflejan que existe una conciencia más amplia de las empresas a velar porque su desempeño se enfoque  mas en los ámbitos social y ambiental y no exclusivamente en el factor financiero. 
Tanto en los Estados Unidos como en Europa, Asia y en algunos países de América Latina han dado pasos acertados para dirigir de manera más eficiente y eficaz su inversión social, con la finalidad de cumplir con objetivos ligados a la comunidad,

Mauro Libi Crestani comenta que Avelina tiene claro su compromiso social con la comunidad y se esfuerza por elaborar estrategias exitosas de Responsabilidad Social Empresaria RSE. "Nuestros programas van acorde a los objetivos de nuestra corporación, hemos  hecho un esfuerzo extraordinario para ubicar los sectores que requieren mayores beneficios de la gestión empresarial".

Siguenos Twitter @maurolibi15


No hay comentarios:

Publicar un comentario