domingo, 22 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Inproceca garantiza su producción de avena

La marca Avelina continuará siendo una segura, nutritiva y económica opción para los consumidores.

La Industria y Procesadora de Cereales - Inproceca,  tiene garantizada la materia prima necesaria para producir al máximo de su capacidad la línea de productos alimenticios a base de avena  para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

“Hemos cumplido mes a mes la cuota de producción para mantener satisfecho el mercado venezolano”. Aseguró el presidente de este grupo empresarial, Mauro Libi Crestani, empresario venezolano quien por muchos años ha apostado al desarrollo industrial del país en el sector de alimentos. 

Desde 2012, la planta procesadora de avena ubicada en la zona industrial de Guatire, produce vende y distribuye la línea de alimentos marca Avelina, en sus versiones tradicional, reforzada e instantánea, y más recientemente las prácticas presentaciones saborizadas para todo gusto y ocasión dijo Mauro Libi Crestani

Inproceca cuenta además con avanzada tecnología, capital y mano de obra venezolana, así como materia prima de alta calidad proveniente de Chile y Canadá, que le ha permitido alcanzar sus metas de producción y permanecer en los anaqueles de las principales cadenas de supermercados del país

sábado, 21 de noviembre de 2015

Inproceca conquista mercados foráneos

Desde hace algunos meses, Inproceca está incursionando con éxito en el ámbito de las exportaciones, toda vez que su marca Avelina se está dejando ver y sentir en los anaqueles y en la preferencia de los consumidores en República Dominicana, Panamá y muy pronto en Colombia.
Para Mauro Libi, presidente del grupo empresarial Frimaca-Avelina, este logro ha sido posible gracias a la confianza que han puesto de invertir en el país, y a la creatividad y fuerza motivadora de su gente. “Se trata de ser innovador no en la diferencia del producto o servicio que se comercialice sino también en la forma de lograr mantener produciendo hasta que en espacios pudiésemos parecer complicados”, aseveró Libi.
A pesar de las circunstancias actuales del mercado, la línea de alimentos a base de avena procesada en el país, con capital y mano de obra 100% venezolana, cumple satisfactoriamente sus metas de producción, estándares de calidad y propuestas innovadoras, ocupando en poco tiempo un lugar destacado en el rubro de cereales.
Enfatizó que para el equipo de Avelina, conformado por más de mil empleados, es motivo de gran satisfacción llevar este producto nacional de primera calidad a competir y ganarse la preferencia del público más allá de nuestras fronteras, que eligen un estilo de vida saludable y adecuado a los nuevos tiempos.
Acotó que Inproceca cumple con su plan de inversión para los próximos cinco años, el cual contempla el lanzamiento de nuevos productos, así como una inversión destinada a la ampliación de la planta procesadora

viernes, 20 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo identificar oportunidades en el mercado ?

Un colega me comentaba que la forma de conseguir oportunidades se reduce al olfato del empresario. A pesar que la visión del emprendedor es sumamente importante y por lo general debe mantenerse alerta y esmerarse en buscar nuevos nichos para explotar en el mercado.

El emprendedor  debe ser capaz de  visualizar las diferentes que se presentan  dentro de la economía que garanticen una rentabilidad razonable como para tomar el riesgo de invertir en desarrollo del negocio. Hay que verificar las necesidades de los posibles clientes, aprender sobre sus expectativas y entenderlos, una vez identificados todos los factores el empresario evalúa los riesgos y canaliza los medios para generar actividades productivas que le permitan lograr alta rentabilidad.

Otro aspecto que hay que averiguar son áreas de negocio donde los clientes no estén satisfechos con el servicio y el producto que se les vende, o que están convencidos que la actual oferta del mercado es excesiva para lo que ellos necesitan y desean y les gustaría tener  una oferta más barata pero con mejores precios.

Los clientes que no están satisfechos o que tiene frustraciones no resueltas suele ser un nicho interesante a la hora de buscar nuevas opciones de negocio.

Siguenos Twitter @maurolibi15