viernes, 30 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: El éxito es el logro de los objetivos planteados

Algunas personas andan en la búsqueda del éxito personal sin detenerse a pensar qué es exactamente el éxito. En mi vida personal y empresarial me he topado con muchos empresarios y amigos que se plantean un éxito difícil de alcanzar. El éxito debe entenderse como la consecución de los objetivos y las metas propuestas en un momento determinado, sean los objetivos pequeños o grandes. Los detalles logrados también pueden considerarse como éxito.

Sí bien no hay una fórmula mágica para lograr el éxito, sí hay una receta de puntos que ayudan a lograr tus objetivos.

Primeramente hay que definir los objetivos, cuáles son tus ideales de vida, qué es lo que quieres lograr . Luego hay que delimitar esos objetivos, con claridad y con lógica, no decir quiero ser exitoso  pero no explicar en qué, cómo. Hay que estar bien claros en lo que se desea alcanzar.

Hay que hacer una agenda, con fechas específicas, limites. Determina con exactitud el alcance de tus objetivos en cuantía y tiempo de consecución. 
Otro elemento importante es hacer las metas pequeñas y luego las que te lleven a las más  grandes. Ir alcanzando cada detalle, cada elemento, cada propósito por sí mismo hasta que hagas un todo.

No seas pesimista, visualiza su éxito, cada paso es importante. Mírate ganando, imagínate tu estado final, siéntete exitoso, ganador. No importa que sueñes despierto, hazlo y verás que serás un ganador, que podrás coronar tus éxitos.

Mantén una actitud optimista, sí te equivocas, sigue adelante, sin mirar atrás, solo aprende de los fracasos, no los cargues como cruces pesadas en tu espalda. Está prohibido rendirse, el secreto de concretar metas en Insistir, persistir, resistir y no desistir. 


Nunca culpes a nadie por tus fracasos, encárgate de tu vida toma control de todas tus acciones, gánate a ti mismo, proponte ser el mejor, trabaja intensamente, nunca te canses ni te pierdas. Debes proponerte seguir siendo exitoso, no hay que pararse en el camino, sino seguir sin detener la lucha.


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jueves, 29 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Hay que mantener motivados a los empleados para lograr altos niveles de productividad

De acuerdo al presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani, las empresas que se esfuerzan para que sus empleados desarrollen sus actividades laborales en un atmósfera  positiva, en la cual se aprecie lo que ellos hacen, logran que su fuerza de trabajo mantenga altos grados de motivación, lo cual se traduce en mayores niveles de productividad y efectividad. 


Los empleados satisfechos son una pieza clave del éxito empresarial, dijo Mauro Libi Crestani. Comenta que las empresas exitosas suelen mantener un ambiente de trabajo positivo, manteniendo estrategias efectivas de comunicación que logren establecer un contacto personal con los empleados, para que se sientan comprometidos con los objetivos de la empresa.

Mauro Libi Crestani dijo que en Avelina, en Frimaca y el resto de empresas del Grupo Libi se ha logrado generar un excelente ambiente laboral, caracterizado por la motivación constante, el respeto, la participación igualitaria, la comunicación efectiva. Todos somos un grupo, un equipo dispuesto a ganar y cada quien puede expresarse con comodidad. En un ambiente laboral positivo se logran con mayor efectividad las metas de las empresas.
Por Mauro Libi
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Mauro Libi Crestani: las empresas deben entender las necesidades de sus clientes

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani asegura que las empresas que logran mantener el éxito tiene como regla general escuchar a sus clientes, entenderlos y trabajar para crear productos o servicios que logren satisfacer las necesidades de los consumidores.

Mauro Libi Crestani considera que las empresas deben esperarse en conocer su nicho en el mercado, saber cómo piensan los clientes, qué los mueve o los motiva y en base a la información generada de esa investigación, deben incorporar cambios en su oferta de productos o servicios.

Mauro Libi Crestani recomienda aquellas personas que desean emprender un negocio en Venezuela, informarse sobre lo que hay en el mercado, ¿Qué es lo que compran?, ¿Por qué lo compran?, ¿Qué aspiran cuándo compran algo?, ¿Qué han hecho los que están en el mercado para ganarse la preferencia del público?, ¿Cómo se puede hacer para llegarle a esa parte del mercado?, ¿Qué ventajas comparativas se tienen?, ¿Cuáles se pueden explotar?, ¿Cómo comunicarse con ese público que se desea cautivar?.

Según Mauro Libi Crestani los empresarios deben entender que el mercadeo es un elemento primordial en el proceso al igual que cómo comunicarse con ese mercado. "Hay que hacerle saber a los potenciales clientes qué es lo que se produce o qué servicios se ofrecen y así invitarlos a consumirlos". 
Por Mauro Libi
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