jueves, 29 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: las empresas deben entender las necesidades de sus clientes

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani asegura que las empresas que logran mantener el éxito tiene como regla general escuchar a sus clientes, entenderlos y trabajar para crear productos o servicios que logren satisfacer las necesidades de los consumidores.

Mauro Libi Crestani considera que las empresas deben esperarse en conocer su nicho en el mercado, saber cómo piensan los clientes, qué los mueve o los motiva y en base a la información generada de esa investigación, deben incorporar cambios en su oferta de productos o servicios.

Mauro Libi Crestani recomienda aquellas personas que desean emprender un negocio en Venezuela, informarse sobre lo que hay en el mercado, ¿Qué es lo que compran?, ¿Por qué lo compran?, ¿Qué aspiran cuándo compran algo?, ¿Qué han hecho los que están en el mercado para ganarse la preferencia del público?, ¿Cómo se puede hacer para llegarle a esa parte del mercado?, ¿Qué ventajas comparativas se tienen?, ¿Cuáles se pueden explotar?, ¿Cómo comunicarse con ese público que se desea cautivar?.

Según Mauro Libi Crestani los empresarios deben entender que el mercadeo es un elemento primordial en el proceso al igual que cómo comunicarse con ese mercado. "Hay que hacerle saber a los potenciales clientes qué es lo que se produce o qué servicios se ofrecen y así invitarlos a consumirlos". 
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario