viernes, 30 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: El éxito es el logro de los objetivos planteados

Algunas personas andan en la búsqueda del éxito personal sin detenerse a pensar qué es exactamente el éxito. En mi vida personal y empresarial me he topado con muchos empresarios y amigos que se plantean un éxito difícil de alcanzar. El éxito debe entenderse como la consecución de los objetivos y las metas propuestas en un momento determinado, sean los objetivos pequeños o grandes. Los detalles logrados también pueden considerarse como éxito.

Sí bien no hay una fórmula mágica para lograr el éxito, sí hay una receta de puntos que ayudan a lograr tus objetivos.

Primeramente hay que definir los objetivos, cuáles son tus ideales de vida, qué es lo que quieres lograr . Luego hay que delimitar esos objetivos, con claridad y con lógica, no decir quiero ser exitoso  pero no explicar en qué, cómo. Hay que estar bien claros en lo que se desea alcanzar.

Hay que hacer una agenda, con fechas específicas, limites. Determina con exactitud el alcance de tus objetivos en cuantía y tiempo de consecución. 
Otro elemento importante es hacer las metas pequeñas y luego las que te lleven a las más  grandes. Ir alcanzando cada detalle, cada elemento, cada propósito por sí mismo hasta que hagas un todo.

No seas pesimista, visualiza su éxito, cada paso es importante. Mírate ganando, imagínate tu estado final, siéntete exitoso, ganador. No importa que sueñes despierto, hazlo y verás que serás un ganador, que podrás coronar tus éxitos.

Mantén una actitud optimista, sí te equivocas, sigue adelante, sin mirar atrás, solo aprende de los fracasos, no los cargues como cruces pesadas en tu espalda. Está prohibido rendirse, el secreto de concretar metas en Insistir, persistir, resistir y no desistir. 


Nunca culpes a nadie por tus fracasos, encárgate de tu vida toma control de todas tus acciones, gánate a ti mismo, proponte ser el mejor, trabaja intensamente, nunca te canses ni te pierdas. Debes proponerte seguir siendo exitoso, no hay que pararse en el camino, sino seguir sin detener la lucha.


Síguenos en Twitter  @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario