jueves, 24 de marzo de 2016

Mauro Libi: Satisfacer al cliente debe ser el objetivo principal de una empresa


Para las empresas de hoy día, el éxito depende de la calidad de sus productos, valorados por los clientes quienes cada vez exigen excelencia, mejora continua, calidad total y satisfacción al momento de comprobar que lo que se les está ofreciendo es lo mejor del mercado.

Para Mauro Libi, empresario venezolano  presidente de la empresa  Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca), el término calidad remite a los niveles de productividad y posicionamiento en el mercado.

En su desenvolvimiento empresarial, la calidad supone el cumplimiento de requisitos que al final se determinan según las necesidades del cliente.

“El cliente sabe que sin su compra, sin el dinero que gasta en los diferentes artículos, la tienda no existiría o no sería lo que es y es por eso que tiene expectativas de ser tratado como un rey. Si el cliente tiene una mala experiencia en una empresa por lo general la trasmite, no solo al manager de la tienda sino que seguramente lo escribirá en los fotos de las redes sociales y en los comentarios de Google, con lo cual, muy probablemente, se perderá la buena reputación de su negocio”, asegura Libi.

Su experiencia en el ámbito empresarial lo lleva a determinar que el trato con el público debe ser “altamente profesional y con disposición a servir, de allí parte el éxito de una empresa”.

Recomienda que deban captarse personas con actitud emprendedora y positiva, “las actitudes y los comportamientos de cada uno de los empleados, desde el vigilante hasta la junta directiva y el líder. La actitud de los empleados es el reflejo de la empresa hacia el público”.

Finalmente concluyó “si la satisfacción de los clientes no es el objetivo principal de una organización, su supervivencia está comprometida y su fracaso será sólo cuestión de tiempo”. 






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miércoles, 23 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: La creatividad y el pensamiento positivo en los emprendedores


Por Mauro Libi Crestani. Los pensamientos más comunes que existe en estos días son pesimista, de temor, muy negativos. Si se mira alrededor observamos que buena parte de las personas no cree que existe un futuro mejor, y que estamos al final del abismo por donde el país completo de hundirá y desapareceremos.  Yo seguiré insistiendo porque creo profundamente en lo que digo, y la experiencia me ha demostrado que definitivamente sí usamos la creatividad y el espíritu emprendedor podemos salir del atolladero en el que nos encontramos, y cuando digo esto me refiero a la sociedad toda.



Es importante mantener el norte y no dejarse arrastrar por la ola de pesimismo y cataclismo que invade al país y al mundo. Tenemos que poner en marcha nuestra creatividad, que no es un privilegio de algunos sino una potencialidad que posee todo ser humano. Hay que activar esa cualidad y trabajarla dejando de lado el "encuadramiento cultural" que se nos quiere imponer para dejar rodar la imaginación, buscando en cada detalle una oportunidad de encontrar una salida. Es entender que no es obligado adaptarse a las reglas, que se puede mirar fuera de la caja.

Y es que cuando se es emprendedor se requiere que la persona sea inconforme con lo que hay, actuar de manera rebelde y no conformarse con lo “normal”. Cuando se desea emprender, hay que innovar, y se necesita de una dosis  insaciable de curiosidad y es cuando aparece la creatividad.

Cuando las personas tienen ideas las mismas se generan de la búsqueda, no aparecen como por arte de magia sino que son condicionadas por los deseos de cambiar algo, modificarlo o mejorarlo. Muchos que a menudo suelen mostrarse ocurrentes, no son capaces de concretar un proyecto. Los emprendedores son creativos, pero además son persistentes, decididos, son capaces de llevar adelante un proyecto, tomando riesgos, transformando las simples o complejas ideas en nuevas ofertas para la humanidad, por sencillas que estas sean.

Cuando a una sociedad la embarga el pesimismo,  son absolutamente incapaces de crear, de innovar, de arriesgarse, de crecer, de superarse a sí mismas. El pesimismo apaga el sentido de búsqueda de soluciones, abre las puertas a la queja constante, a la inacción, a la flojera mental y física, al conformismo y la autocompasión. 

En el caso contrario, las personas que no se limitan a renegar por las circunstancias sino que se proponen buscar una forma de cambiarla, de transformarla en algo mejor son aquellas que empujan su espíritu creativo y crean nuevas ideas para transformar su futuro y el de los demás.

Son los optimistas los que se rebelan con lo que hay, los que no se sienten satisfechos, y ofrecen soluciones a los problemas.

Si usted está en el grupo de los pesimistas, en el de los optimistas o neutral, debe saber que le quedan dos alternativas: O seguir lamentándose, llorar, quejarse y esperar que alguien le arregle su problema, o le toca tomar otro rumbo que lo llevará a buscar nuevas posibilidades creativamente. El hecho concreto sigue siendo el mismo, lo que cambia es la mentalidad para asumir el hecho y esto se puede maniobrar desde el interior.

En los tiempos de crisis se han hecho los mayores inventos, han surgido más y nuevos empresarios, surgen nuevas posibilidades. No se quede lamentándose, actívese y ponga a volar su creatividad y de seguro conseguirá un camino que aún no ha visto por estar quejándose.


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martes, 22 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo lograr el éxito empresarial?


Por Mauro Libi Crestani. El éxito es subjetivo. cada quien lo entiende a su manera. La sociedad ve el éxito como el logro de los objetivos que la gente se plantea. Muchas veces el éxito para alguien es lograr altos niveles de rendimiento en sus empresas, graduarse en una prestigiosa universidad, casarse o tener un trabajo de ensueño. En el caso de los empresarios, se cree que los exitosos, crecen y aunque trabajan de manera incansable, no son esclavos de sus empresas. A continuación comparto con ustedes algunos tips que reúnen los secretos de algunos hombres de negocios.
  

Los empresarios que buscan llegar a la cima, confían en su personal porque saben que para que una empresa crezca hay que delegar tareas a otras personas. Ningún empresario triunfa solo sino con un equipo de profesionales en el área de su negocio.

Y es que ser empresario es sinónimo de crecimiento, de actuar de manera inteligente y organizada, de tal forma que no de tal forma que se pueda atender todas las responsabilidades sin sobrecargarse de actividades. La manera de lograr acometer todos los objetivos que plantea el manejo de las empresas sin trabajar 24 horas al día. La manera de lograr el éxito como empresario está  en la forma de pensar, de concebir las capacidades, las responsabilidades, la motivación  y trabajo en equipo.

En su libro 'Éxito con o sin crisis', el socio director general de Advice Strategic Consultants,  Jorge Díaz Cardiel evalúa la situación de España y anota 25 claves o factores necesarios para el éxito empresarial que a continuación comparto con ustedes.

1. Estar sujeto constantemente al escrutinio de los expertos y el mercado al objeto de mejorar el rendimiento de la empresa.

2.  Conocer al dedillo la situación economía del país y de las principales regiones económicas en que se organiza el mundo, con especial énfasis en los mercados geográficos en los que opera la empresa.

3. Acudir con tanta frecuencia como sea posible a  estudios de mercado, de despacho, encuestas, etc., que aporten inteligencia de negocio al líder empresarial, comité de dirección y mandos intermedios.

4. Conocimiento profundo de las políticas económicas del Gobierno y cómo pueden afectar al negocio.

5. Estudiar mediante expertos el llamado entorno Web 2.0.

6. Tener una buena estrategia de negocio en Internet desde dos puntos de vista: de dentro a fuera, buscar fórmulas para hacer negocio en y a través de Internet; desde afuera hacia dentro, cómo puede afectar al rendimiento económico de la empresa el mundo Internet.

7. Incorporar los criterios importantes de valoración de empresas que hemos visto antes a la cultura de la empresa y hacer que penetren en toda la compañía, para que todos los hagan propios.

8. Atender a las obligaciones sociales de la empresa para con la comunidad.

9. Saber la favorabilidad del mercado hacia los sectores de actividad.

10. Conocer a los empresarios más destacados e influyentes de España, ni que decir tiene que contar un buen líder empresarial en la propia organización es vital para conseguir el éxito, como hemos visto antes, por su potencial formidable al desarrollo de negocio.

11. Saber el grado de grado de favorabilidad del mercado hacia las primeras 200 primeras empresas de España, empezando por las del propio sector de actividad, y llevar a cabo un profundo análisis de la competencia. Saber el lugar que ocupa la propia empresa.

12. Conocer hasta qué punto el mercado y los expertos harían una recomendación positiva sobre las 200 primeras empresas de España. Aplicar el mismo criterio a la propia compañía.

13. Establecer excelentes relaciones entre la prensa y las empresas. El éxito empresarial debe ser comunicado, y los medios de comunicación contribuyen a ello en un 90% entre líderes de opinión.

14. Excelente calidad de los productos y servicios de la empresa.

15. La  mejor atención y trato de la empresa a sus clientes.

16. Luchar por conseguir ser la empresa del sector con mayor éxito y proyectar el éxito a futuro. Cuando menos, a cinco años vista.

17. Estrategia corporativa potente y clara.

18. Mejor gestión empresarial.

19. Sensibilidad medioambiental.

20. Empresa que apoya y aporta en beneficio de la sociedad.

21. Empresa con sensibilidad de negocio hacia Latinoamérica.

22. Llegar a ser empresa estratégica para España.

23.  Empresa con mayor presencia internacional.

24. Empresa líder en innovación.

25. Empresa con estrategia corporativa más fuerte y clara dentro de su sector.




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