Para
las empresas de hoy día, el éxito depende de la calidad de sus productos,
valorados por los clientes quienes cada vez exigen excelencia, mejora continua,
calidad total y satisfacción al momento de comprobar que lo que se les está
ofreciendo es lo mejor del mercado.
Para Mauro Libi, empresario venezolano
presidente de la empresa Frío
y Servicio Macaracuay (Frimaca), el término calidad remite a los niveles de
productividad y posicionamiento en el mercado.
En su
desenvolvimiento empresarial, la calidad supone el cumplimiento de requisitos
que al final se determinan según las necesidades del cliente.
“El
cliente sabe que sin su compra, sin el dinero que gasta en los diferentes
artículos, la tienda no existiría o no sería lo que es y es por eso que tiene
expectativas de ser tratado como un rey. Si el cliente tiene una mala
experiencia en una empresa por lo general la trasmite, no solo al manager de la
tienda sino que seguramente lo escribirá en los fotos de las redes sociales y
en los comentarios de Google, con lo cual, muy probablemente, se perderá la
buena reputación de su negocio”, asegura Libi.
Su experiencia en el ámbito empresarial lo lleva a determinar que el trato con el público debe ser “altamente profesional y con disposición a servir, de allí parte el éxito de una empresa”.
Recomienda
que deban captarse personas con actitud emprendedora y positiva, “las actitudes y los comportamientos de cada
uno de los empleados, desde el vigilante hasta la junta directiva y el líder.
La actitud de los empleados es el reflejo de la empresa hacia el público”.
Finalmente
concluyó “si la satisfacción de los
clientes no es el objetivo principal de una organización, su supervivencia está
comprometida y su fracaso será sólo cuestión de tiempo”.
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