lunes, 28 de marzo de 2016

Avelina y Fundación Bengoa dictó talleres a madres procesadoras de alimentos

Docentes y madres procesadoras de alimentos recibieron capacitación y actualización en el área de nutrición, a través de unos talleres dirigidos a mejorar la alimentación de unos tres mil estudiantes pertenecientes a 13 escuelas del municipio Sucre, estado Miranda.
  
 Dicha jornada se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Mi Avena”, que lleva adelante la marca de productos “Avelina”, en alianza con la Fundación Bengoa, a fin de contribuir con una alimentación suficiente y balanceada que permita mejorar el rendimiento escolar.

“En los talleres revisamos las claves de higiene y conservación de alimentos avalados por la OMS, las cantidades y proporciones del menú atendiendo a las necesidades nutricionales de los muchachos, así como las sustituciones o complementaciones proteicas que pueden hacerse a partir de los alimentos disponibles y a bajo precio en el mercado”, explicó la nutricionista Daniela Aguilar.
Por su parte, la directora de la UEE Arenales en Guatire, Prof. Yusmery Acuña, destacó la importancia de este programa social, en función de mejorar el aprendizaje en tiempos de racionamiento de agua y escasez de algunos alimentos básicos. “Nosotros los educadores nos convertimos en agentes multiplicadores de estas buenas prácticas, no sólo en nuestros hogares sino en toda la comunidad educativa”.
El programa “MI Avena” incluye además la dotación de este cereal a cada plantel seleccionado, junto a un recetario un recetario creativo con su respectivo índice calórico, ideal para preparar desayunos nutritivos que contribuyan a reducir los índices de desnutrición infantil.

Foto leyenda: (Fotos: Abraham de Barros)

·         Educadores y madres procesadoras de alimentos se aprestan a mejorar las condiciones de preparación, conservación y combinación de alimentos en 13 escuelas municipales de Miranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario