martes, 22 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo lograr el éxito empresarial?


Por Mauro Libi Crestani. El éxito es subjetivo. cada quien lo entiende a su manera. La sociedad ve el éxito como el logro de los objetivos que la gente se plantea. Muchas veces el éxito para alguien es lograr altos niveles de rendimiento en sus empresas, graduarse en una prestigiosa universidad, casarse o tener un trabajo de ensueño. En el caso de los empresarios, se cree que los exitosos, crecen y aunque trabajan de manera incansable, no son esclavos de sus empresas. A continuación comparto con ustedes algunos tips que reúnen los secretos de algunos hombres de negocios.
  

Los empresarios que buscan llegar a la cima, confían en su personal porque saben que para que una empresa crezca hay que delegar tareas a otras personas. Ningún empresario triunfa solo sino con un equipo de profesionales en el área de su negocio.

Y es que ser empresario es sinónimo de crecimiento, de actuar de manera inteligente y organizada, de tal forma que no de tal forma que se pueda atender todas las responsabilidades sin sobrecargarse de actividades. La manera de lograr acometer todos los objetivos que plantea el manejo de las empresas sin trabajar 24 horas al día. La manera de lograr el éxito como empresario está  en la forma de pensar, de concebir las capacidades, las responsabilidades, la motivación  y trabajo en equipo.

En su libro 'Éxito con o sin crisis', el socio director general de Advice Strategic Consultants,  Jorge Díaz Cardiel evalúa la situación de España y anota 25 claves o factores necesarios para el éxito empresarial que a continuación comparto con ustedes.

1. Estar sujeto constantemente al escrutinio de los expertos y el mercado al objeto de mejorar el rendimiento de la empresa.

2.  Conocer al dedillo la situación economía del país y de las principales regiones económicas en que se organiza el mundo, con especial énfasis en los mercados geográficos en los que opera la empresa.

3. Acudir con tanta frecuencia como sea posible a  estudios de mercado, de despacho, encuestas, etc., que aporten inteligencia de negocio al líder empresarial, comité de dirección y mandos intermedios.

4. Conocimiento profundo de las políticas económicas del Gobierno y cómo pueden afectar al negocio.

5. Estudiar mediante expertos el llamado entorno Web 2.0.

6. Tener una buena estrategia de negocio en Internet desde dos puntos de vista: de dentro a fuera, buscar fórmulas para hacer negocio en y a través de Internet; desde afuera hacia dentro, cómo puede afectar al rendimiento económico de la empresa el mundo Internet.

7. Incorporar los criterios importantes de valoración de empresas que hemos visto antes a la cultura de la empresa y hacer que penetren en toda la compañía, para que todos los hagan propios.

8. Atender a las obligaciones sociales de la empresa para con la comunidad.

9. Saber la favorabilidad del mercado hacia los sectores de actividad.

10. Conocer a los empresarios más destacados e influyentes de España, ni que decir tiene que contar un buen líder empresarial en la propia organización es vital para conseguir el éxito, como hemos visto antes, por su potencial formidable al desarrollo de negocio.

11. Saber el grado de grado de favorabilidad del mercado hacia las primeras 200 primeras empresas de España, empezando por las del propio sector de actividad, y llevar a cabo un profundo análisis de la competencia. Saber el lugar que ocupa la propia empresa.

12. Conocer hasta qué punto el mercado y los expertos harían una recomendación positiva sobre las 200 primeras empresas de España. Aplicar el mismo criterio a la propia compañía.

13. Establecer excelentes relaciones entre la prensa y las empresas. El éxito empresarial debe ser comunicado, y los medios de comunicación contribuyen a ello en un 90% entre líderes de opinión.

14. Excelente calidad de los productos y servicios de la empresa.

15. La  mejor atención y trato de la empresa a sus clientes.

16. Luchar por conseguir ser la empresa del sector con mayor éxito y proyectar el éxito a futuro. Cuando menos, a cinco años vista.

17. Estrategia corporativa potente y clara.

18. Mejor gestión empresarial.

19. Sensibilidad medioambiental.

20. Empresa que apoya y aporta en beneficio de la sociedad.

21. Empresa con sensibilidad de negocio hacia Latinoamérica.

22. Llegar a ser empresa estratégica para España.

23.  Empresa con mayor presencia internacional.

24. Empresa líder en innovación.

25. Empresa con estrategia corporativa más fuerte y clara dentro de su sector.




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