jueves, 14 de abril de 2016

Avelina es un producto con bandera venezolana que conquista mercados extranjeros


Desde hace algunos meses, Inproceca ha incursionado con éxito en el ámbito de las exportaciones, toda vez que su marca Avelina se está dejando ver y sentir en los anaqueles y en la preferencia de los consumidores en República Dominicana, Panamá y muy pronto en Colombia. Avelina se convierte así en un producto de bandera venezolana en el exterior.

Para Mauro Libi, presidente del grupo empresarial Frimaca-Avelina, este logro ha sido posible gracias a la confianza que han puesto de invertir en el país, y a la creatividad y fuerza motivadora de su gente. “Se trata de ser innovador no en la diferencia del producto o servicio que se comercialice sino también en la forma de lograr mantener produciendo hasta que en espacios pudiésemos parecer complicados”, aseveró Libi.

A pesar de las circunstancias actuales del mercado, la línea de alimentos a base de avena procesada en el país, con capital y mano de obra 100% venezolana, cumple satisfactoriamente sus metas de producción, estándares de calidad y propuestas innovadoras, ocupando en poco tiempo un lugar destacado en el rubro de cereales dijo Mauro Libi.

Enfatizó  Mauro Libi que para el equipo de Avelina, conformado por más de mil empleados, es motivo de gran satisfacción llevar este producto nacional de primera calidad a competir y ganarse la preferencia del público más allá de nuestras fronteras, que eligen un estilo de vida saludable y adecuada a los nuevos tiempos.

Acotó  Mauro Libi que Inproceca cumple con su plan de inversión para los próximos cinco años, el cual contempla el lanzamiento de nuevos productos, así como una inversión destinada a la ampliación de la planta procesadora.

Sigueme @maurolibi12





martes, 12 de abril de 2016

Mauro Libi: El Líder aprende de sus errores y les saca provecho


Por Mauro Libi. Las empresas que buscan mantenerse en la ola, motivan a sus empleados y líderes a lograr sus metas y objetivos. Para la creación de una cultura empresarial  en los  equipos de trabajo, es fundamental la actitud del líder, quien debe cultivar sólidas relaciones interpersonales que  se requieren para motivar a los trabajadores.

Cuando el líder se encuentra dispuesto a asumir los desafíos con una actitud positiva y optimista, es capaz de contagiar con su energía y pensamiento a todo su entorno. No obstante, cuando el líder imperceptiblemente se carga de negatividad, lo que consigue es generar desmotivación, lo que sin duda puede opacar su talento para asumir los desafíos que se le imponen. Un líder sabe que si comete un error, lo reconoce y le saca provecho.

El líder aprende de sus errores, no da órdenes si no el ejemplo con sus acciones positivas. Una de las actitudes necesarias es aquella para afrontar el cambio. Es innegable que no siempre en las actividades de equipo se vislumbran cielos azulados que perfilen un buen destino. Sin embargo, si existe la voluntad de poner los medios adecuados sabiendo que son las personas y el talento humano la clave para el impulso, y con eso poder hacer cambiar un panorama adverso.
  

Google+

lunes, 11 de abril de 2016

Casa Hogar al Fin arriba a su 8vo aniversario Atendiendo niños en situación de riesgo


Caracas, abril de 2016 En una demostración del compromiso asumido con los niños en situación de riesgo, la “Casa Hogar Al Fin” arriba a su octavo aniversario, prestando atención, cobijo y formación a varones en el estado Vargas.

Desde su creación, la Fundación ha atendido a 150 niños varones que han sido abandonados por sus progenitores y que, en consecuencia, han estado en situación de riesgo. “Ha sido una tarea ardua, porque estamos tratando con el futuro de estos niños y jóvenes. Es por eso que nuestro empeño es tratar de darles un hogar real, un espacio que puedan sentir como su propia casa, incluyendo el calor humano que necesitan. Es por eso que nos llamamos casa hogar y nos hemos convertido en una gran familia”, afirmó Reina González, directora de la Fundación.

Para celebrar el octavo aniversario, la “Casa Hogar al Fin” realizará diversas actividades especiales con los niños, además de estar presente el próximo domingo 10 de abril en la primera edición del Showroom “Fiesta y Mamá”, un espacio que ofrecerá servicios para ayudar a las madres a resolver los detalles asociados a las fiestas infantiles, incluyendo la indumentaria de los niños y de ellas mismas. En este evento, la Fundación contará con un stand que recibirá donaciones destinadas a ayudar con el sostenimiento de la Fundación.

La Fundación “Casa Hogar al Fin” es una iniciativa financiada por la Industria Procesadora de Cereales (Inproceca), empresa que elabora la marca de avenas Avelina. Es el producto de la iniciativa de su presidente, Mauro Libi Crestani, con un trabajo que se inició hace más de 20 años prestando ayuda a jóvenes que habían sido abandonados. “En la Fundación los niños tienen atención médica privada, educación formal a través de alianzas con escuelas de la zona, la dotación adecuada para su sostenimiento, e incluso, áreas de esparcimiento y opciones de enseñanza complementaria como natación, música y computación, con miras a alcanzar la formación de jóvenes integrales” agregó la vocero de la organización.

En la actualidad, la Fundación destinó un nuevo espacio para jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad dentro de la organización sin lograr ser insertados en un contexto familiar. “Ya que hemos acompañados a estos jóvenes en su crecimiento, no podemos darles la espalda por el hecho de haber alcanzado la mayoría de edad. Estamos muy orgullosos porque hoy día son jóvenes que estudian o que buscan el desarrollo de un oficio para lograr ser independientes. Están comenzando, y debemos ayudarlos porque somos su familia”, agregó Reina
De los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad dentro de la Fundación, se cuentan dos que actualmente cursan estudios universitarios, y un joven que se forma en el servicio militar.



Siguenos Twitter @maurolibi12