miércoles, 30 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Iniciativas de éxito en América Latina

Por Mauro Libi Crestani. En la vida hay muchas oportunidades para lograr los objetivos que uno se propone. Lo más importante es saber que se es capaz de asumir los retos, trabajar disciplinadamente para conseguirlos y prepararse para el fracaso. El hecho de ser emprendedor es una decisión personal y en algunos países se han venido experimentando variables transformadoras en la población cuya actitud innovadora ha ampliado las opciones de crecimientos de cientos de emprendedores.

Un estudio elaborado en Colombia deja claro que todas las personas tienen un talento y la especial habilidad para emprender, pero muchas no lo saben. Si el grueso de las personas se activa podrían lograr mayores oportunidades de realización en los que desean.

El estudio señala que en los países en desarrollo, la creación de nuevas iniciativas empresariales es altamente beneficiosa, ya que las mismas además de contribuir con las alarmantes cifras de desempleo, permiten explotar nuevos nichos del mercado, se incrementa la producción de mercancía o servicios y se le inyecta a la economía una dosis de optimismo que se requiere en estos tiempos difíciles. Comenta el documento que miles de personas empiezan a ver los emprendimientos no sólo como un ejemplo sino como la solución real a los problemas que enfrentan. Cada vez se busca que la mayoría de las personas aceptan desarrollar sus actitudes de emprendedor en un marco de mejoramiento continuo de sus potencialidades con miras a una mejor calidad de vida en el trabajo.

Los expertos señalan que para lograr una iniciativa empresarial exitosa lo ideal es es vivir de aquello que le divierte, vivir con todo aquello que sea acorde con su estilo de vida y con sus capacidades. Por ello es recomendable seleccionar el área de su negocio de acuerdo aquello que le produce pasión y ganas. Lo más importante para usted en términos de satisfacción personal: ganar dinero, adquirir fama, prestar un servicio a la sociedad, responder a un reto.

Cuando las personas están decididas a crear una empresa deben hacerlo por convencimiento no por necesidad. Los emprendedores no nacen sino que se hace con base en experiencias humanas y profesionales.


Debe hacer una evaluación sobre  cuál es el nivel mínimo de ingresos que necesita para satisfacer sus necesidades básicas, ilusionarse al máximo y buscar buenos asesores.

Existen muchos más pero si tan solo observamos estos como principales cimientos estaremos cumpliendo con la exigencia del emprendedor el cual consiste en renovar su mente, tener un nuevo espíritu, una nueva mentalidad que logra que el hombre no espere, sino actué. Es preciso pues desarrollar una nueva filosofía de la vida que obliga al hombre a tomar muy en cuenta sus deseos y los convierte en obligación hacia su medio.





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martes, 29 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Avelina es el alimento preferido de los hogares venezolanos


Por Mauro Libi Crestani. Gracias a la calidad del producto, el servicio a los clientes, la eficiencia de las cadenas de distribución y la pasión que pone día a día el equipo de trabajo de Inproceca que produce nuestro producto premium Avelina se han convertido en el alimento preferido por los venezolanos a la hora de preparar al desayuno y la merienda.

Para esas comidas intermedias, la línea Avelina ofrece  la combinación de avena con trozos  de frutas  a través de Avelina Sabores y ahora con la facilidad de prepararla con pocos minutos.


A través del catálogo de recetas que propone el portal web de Avelina, el consumidor puede escoger la gama de productos que éstos ofrecen y hacer combinaciones a su gusto.

El público venezolano ha respondido en positivo a los productos ofrecidos por Avelina dado a la facilidad para su  preparación y  la variedad de sabores que se agregan para complementar el tradicional sabor de la avena.

Avelina es un alimento que permite un equilibrio perfecto entre sabor y bienestar para consumidores con un estilo de vida activo y saludable. 




lunes, 28 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo gestionar mejor tu tiempo?


Por Mauro Libi Crestani. El tiempo es el recurso más valioso que tenemos los seres humanos. Aprender a gestionar el tiempo es aprender a gestionar nuestra vida, es la gestión personal ya que ese recurso es irrecuperable e irremplazable.

Los expertos siempre han sostenido que aprender a gestionar el tiempo conlleva a una mayor valoración de la vida y de sí mismo pues tiene conciencia del uso del mismo, es más eficaz y se centra en los objetivos que desea lograr, en lugar de dispersarse en varios proyectos a la vez. 

A continuación comparto con ustedes los consejos del experto Dan Kennedy sobre el manejo del tiempo:

 
Técnica #1: Haz y usa listas

No hay una sola disciplina de administración de tiempo que no gire en torno a la creación y uso de listas. Y simplemente porque no es posible que guardes toda la información en tu cabeza. Por años, he operado con cuatro listas fundamentales:
1. Mi agenda. Ésta es anual y tiene los pendientes más importantes de cada día. 
2. Lista de cosas que hacer. Es la básica, organizada por mes, semana y día.
3. Lista de personas a quien llamar. Está priorizada y organizada alfabéticamente. 
4. Planeación de conferencias. Ésta es una página para cada una de las personas con las que interactúo seguido, donde anoto nuevas cosas que necesito comunicarle o las ideas que se me ocurren en juntas y conversaciones. 

Es básico que busques un sistema de listados reglamentario, el cual te funcione y uses regularmente. 

Técnica #2: Apoya a tu memoria con folders
La idea es simple: Tienes 90 pendientes: los divides en folders azules, rojos y blancos que tengan, por ejemplo, documentos del mes pasado, presente y siguiente. Imaginemos que tienes pensado dar seguimiento a un cliente el próximo mes. Toma un documento (nota, post-it, lo que sea) y márcalo con el número del día que planees llamarlo y colócalo en el folder correspondiente para que te acuerdes. Si se usan bien, estos folders reducen la basura, sirven como memoria automática y ayudan a organizarte. 

Aunque existen muchos programas y apps que te ayudan a esto, tener un sistema físico y automatizado puede funcionarte mejor y lo puedes complementar con una versión virtual. 

Técnica #3: Minimiza las reuniones
No todo necesita una reunión para llevarse a cabo. De hecho, las odio. Para muchas personas, las reuniones son un lugar para esconderse, o para presumir ser importantes. Pero la mayoría de éstas no son necesarias, ni funcionales ni útiles para trabajar. Requieres tener una estrategia para minimizarlas cuanto sea posible. Si tú eres quien la dirige, procura ser breve y enfocado. Si tienes que asistir a alguna, analiza si es necesario que lo hagas. Si no, busca la manera de evitarla. 

Técnica #4: Bloquea tu tiempo
Los horarios de la mayoría de las personas sólo tienen bloqueos de tiempo cuando se reúnen con otras personas. Pero a mí me ha funcionado bloquear mi tiempo para todas las actividades de mi trabajo. Cada mes hago varias citas conmigo de trabajo. Mi meta es tener el menos tiempo sin asignar posible. Al bloquear tu tiempo para tareas importantes y de alto valor, previenes que otras actividades ocupen tu lista. 

Técnica #5: Aprovecha los tiempos muertos
Hoy en día todo es portable. Un seminario de un gran conferencista, cualquier libro, información útil de cualquier tema –todo está disponible en internet, a través de tu iPad, smartphone, Kindle, etc, o en CDs y DVDs. Puedes usar YouTube para ver gatos esquiando, o puedes leer sobre un tema que te ayude en tu negocio. No hay excusa para perder el tiempo mientras estás en el aeropuerto, atorado en el tráfico o esperando a que empiece un evento o una reunión.  

Muchas personas usan este tiempo para responder llamadas, mensajes o emails. Pero es un error por tres razones: uno, probablemente no estás preparado para hacerlo y si es algo importante lo harás mediocremente; dos, es un mal precedente para aquellos con quienes te comunicarás; y tres, te quita tiempo para pensar, aprender, leer o escuchar. 



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