martes, 29 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Avelina es el alimento preferido de los hogares venezolanos


Por Mauro Libi Crestani. Gracias a la calidad del producto, el servicio a los clientes, la eficiencia de las cadenas de distribución y la pasión que pone día a día el equipo de trabajo de Inproceca que produce nuestro producto premium Avelina se han convertido en el alimento preferido por los venezolanos a la hora de preparar al desayuno y la merienda.

Para esas comidas intermedias, la línea Avelina ofrece  la combinación de avena con trozos  de frutas  a través de Avelina Sabores y ahora con la facilidad de prepararla con pocos minutos.


A través del catálogo de recetas que propone el portal web de Avelina, el consumidor puede escoger la gama de productos que éstos ofrecen y hacer combinaciones a su gusto.

El público venezolano ha respondido en positivo a los productos ofrecidos por Avelina dado a la facilidad para su  preparación y  la variedad de sabores que se agregan para complementar el tradicional sabor de la avena.

Avelina es un alimento que permite un equilibrio perfecto entre sabor y bienestar para consumidores con un estilo de vida activo y saludable. 




lunes, 28 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo gestionar mejor tu tiempo?


Por Mauro Libi Crestani. El tiempo es el recurso más valioso que tenemos los seres humanos. Aprender a gestionar el tiempo es aprender a gestionar nuestra vida, es la gestión personal ya que ese recurso es irrecuperable e irremplazable.

Los expertos siempre han sostenido que aprender a gestionar el tiempo conlleva a una mayor valoración de la vida y de sí mismo pues tiene conciencia del uso del mismo, es más eficaz y se centra en los objetivos que desea lograr, en lugar de dispersarse en varios proyectos a la vez. 

A continuación comparto con ustedes los consejos del experto Dan Kennedy sobre el manejo del tiempo:

 
Técnica #1: Haz y usa listas

No hay una sola disciplina de administración de tiempo que no gire en torno a la creación y uso de listas. Y simplemente porque no es posible que guardes toda la información en tu cabeza. Por años, he operado con cuatro listas fundamentales:
1. Mi agenda. Ésta es anual y tiene los pendientes más importantes de cada día. 
2. Lista de cosas que hacer. Es la básica, organizada por mes, semana y día.
3. Lista de personas a quien llamar. Está priorizada y organizada alfabéticamente. 
4. Planeación de conferencias. Ésta es una página para cada una de las personas con las que interactúo seguido, donde anoto nuevas cosas que necesito comunicarle o las ideas que se me ocurren en juntas y conversaciones. 

Es básico que busques un sistema de listados reglamentario, el cual te funcione y uses regularmente. 

Técnica #2: Apoya a tu memoria con folders
La idea es simple: Tienes 90 pendientes: los divides en folders azules, rojos y blancos que tengan, por ejemplo, documentos del mes pasado, presente y siguiente. Imaginemos que tienes pensado dar seguimiento a un cliente el próximo mes. Toma un documento (nota, post-it, lo que sea) y márcalo con el número del día que planees llamarlo y colócalo en el folder correspondiente para que te acuerdes. Si se usan bien, estos folders reducen la basura, sirven como memoria automática y ayudan a organizarte. 

Aunque existen muchos programas y apps que te ayudan a esto, tener un sistema físico y automatizado puede funcionarte mejor y lo puedes complementar con una versión virtual. 

Técnica #3: Minimiza las reuniones
No todo necesita una reunión para llevarse a cabo. De hecho, las odio. Para muchas personas, las reuniones son un lugar para esconderse, o para presumir ser importantes. Pero la mayoría de éstas no son necesarias, ni funcionales ni útiles para trabajar. Requieres tener una estrategia para minimizarlas cuanto sea posible. Si tú eres quien la dirige, procura ser breve y enfocado. Si tienes que asistir a alguna, analiza si es necesario que lo hagas. Si no, busca la manera de evitarla. 

Técnica #4: Bloquea tu tiempo
Los horarios de la mayoría de las personas sólo tienen bloqueos de tiempo cuando se reúnen con otras personas. Pero a mí me ha funcionado bloquear mi tiempo para todas las actividades de mi trabajo. Cada mes hago varias citas conmigo de trabajo. Mi meta es tener el menos tiempo sin asignar posible. Al bloquear tu tiempo para tareas importantes y de alto valor, previenes que otras actividades ocupen tu lista. 

Técnica #5: Aprovecha los tiempos muertos
Hoy en día todo es portable. Un seminario de un gran conferencista, cualquier libro, información útil de cualquier tema –todo está disponible en internet, a través de tu iPad, smartphone, Kindle, etc, o en CDs y DVDs. Puedes usar YouTube para ver gatos esquiando, o puedes leer sobre un tema que te ayude en tu negocio. No hay excusa para perder el tiempo mientras estás en el aeropuerto, atorado en el tráfico o esperando a que empiece un evento o una reunión.  

Muchas personas usan este tiempo para responder llamadas, mensajes o emails. Pero es un error por tres razones: uno, probablemente no estás preparado para hacerlo y si es algo importante lo harás mediocremente; dos, es un mal precedente para aquellos con quienes te comunicarás; y tres, te quita tiempo para pensar, aprender, leer o escuchar. 



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Avelina y Fundación Bengoa dictó talleres a madres procesadoras de alimentos

Docentes y madres procesadoras de alimentos recibieron capacitación y actualización en el área de nutrición, a través de unos talleres dirigidos a mejorar la alimentación de unos tres mil estudiantes pertenecientes a 13 escuelas del municipio Sucre, estado Miranda.
  
 Dicha jornada se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Mi Avena”, que lleva adelante la marca de productos “Avelina”, en alianza con la Fundación Bengoa, a fin de contribuir con una alimentación suficiente y balanceada que permita mejorar el rendimiento escolar.

“En los talleres revisamos las claves de higiene y conservación de alimentos avalados por la OMS, las cantidades y proporciones del menú atendiendo a las necesidades nutricionales de los muchachos, así como las sustituciones o complementaciones proteicas que pueden hacerse a partir de los alimentos disponibles y a bajo precio en el mercado”, explicó la nutricionista Daniela Aguilar.
Por su parte, la directora de la UEE Arenales en Guatire, Prof. Yusmery Acuña, destacó la importancia de este programa social, en función de mejorar el aprendizaje en tiempos de racionamiento de agua y escasez de algunos alimentos básicos. “Nosotros los educadores nos convertimos en agentes multiplicadores de estas buenas prácticas, no sólo en nuestros hogares sino en toda la comunidad educativa”.
El programa “MI Avena” incluye además la dotación de este cereal a cada plantel seleccionado, junto a un recetario un recetario creativo con su respectivo índice calórico, ideal para preparar desayunos nutritivos que contribuyan a reducir los índices de desnutrición infantil.

Foto leyenda: (Fotos: Abraham de Barros)

·         Educadores y madres procesadoras de alimentos se aprestan a mejorar las condiciones de preparación, conservación y combinación de alimentos en 13 escuelas municipales de Miranda.