miércoles, 2 de marzo de 2016

Mauro Libi: La clave del éxito está en pensar siempre en positivo

“Una actitud de sí puedo hacerlo” es la clave de muchos empresarios que hoy día alcanzaron sus objetivos profesionales bajo el concepto positivista.

Para Mauro Libi, presidente de Industrias y Procesadoras de Cereales (Inproceca) y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca),  el éxito se debe “al efecto disposicional positivo, ese que genera en las personas más energía y entusiasmo que los negativos” .

Su teoría se basa en Bárbara Fredrickson, profesora de Psicología quien luego de varios estudios sobre los pensamientos positivos y negativos, concluyó que “aquellas personas que poseen pensamientos positivos tienen una mayor perspectiva y la capacidad de conectar puntos, que además les permite ser optimistas y hacer frente a los problemas y obstáculos con una actitud diferente que por lo general les permite ganar”.

En su día a día como empresario, Mauro Libi  afirma que el “ser positivo” lo ha ayudado a ser más resistente ante los errores.

Añade que el concepto amplio del pensar en positivo resalta “aceptar la realidad y todo lo que la vida nos ofrece; y partiendo de esto, aplicar un enfoque constructivo en cualquier área de la vida, ya sea en el trabajo, en los problemas, en las relaciones o en nuestra economía”.

Como mensaje, Libi apunta “toma el control de tus pensamientos y céntralos en todo aquello que te gusta: en tus metas, en tus logros, en el amor y el cariño que recibes de las personas. Mantén ese enfoque. De esta forma, también estimularás los sentimientos positivos"




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Mauro Libi : El logro de los objetivos parte de una buena comunicación corporativa


Para el empresario venezolano Mauro Libi,  la Comunicación Corporativa configura un patrón fundamental para la toma de decisiones y coordinación en el trabajo. A su juicio considera que de acuerdo a la totalidad de recursos de comunicación que dispone la empresa, así serán los alcances en materia de objetivos propuestos que incluyen además la satisfacción del cliente.  

Añade Libi “ la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí misma”.  

En la práctica, el presidente del grupo empresarial Libi explica que la acción comunicativa busca exponer   las bondades de la empresa en el contexto social, es decir “esta forma de comunicación se pone de manifiesto por medio de las “evidencias“, es decir, la demostración, en el día a día, que hace la organización de un desempeño superior, en sus diferentes niveles de actuación, en relación con los competidores”, agregó Libi.

Con respecto al lanzamiento de la línea de cereales Avelina, Mauro Libi explicó que la campaña comunicacional basó su estrategia en  identificar  las necesidades del  público y el objetivo central de lo que se quería comunicar, y en función de ello, se establecieron  los objetivos, el mensaje a comunicar y las acciones necesarias (de publicidad, de relaciones públicas, etc.).  

A continuación, Mauro Libi explica los tres pasos fundamentales de una buena comunicación corporativa para el logro de los objetivos empresariales:


-La definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la imagen actual de la empresa en la imagen ideal para cada uno de los públicos.

-La definición de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente definidos.

-La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan.

Finalmente expone “la clave para el alto rendimiento no está en el contenido de las conversaciones del equipo, sino en la manera en que se está comunicando”.




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martes, 1 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Recomendaciones para ser altamente eficaz en los negocios

Por MauroLibi CrestaniSer empresario significa que a menudo se pierda la propia ruta. Las presiones y preocupaciones obligan a estar muy pendientes de cada detalle para no perder las expectativas. Para evitar salirse del mapa y enfrentar -de la mejor manera posible- los momentos de incertidumbre y reforzar la marcha en el camino hacia el logro de las metas es necesario saber a dónde se va y qué es lo que quiere hacer con su empresa. 
  
Mantener la gran visión a la vista.

Un empresario con una gran visión siempre llega lejos. Existen muchas historias de empresarios que lograron superar las épocas de dificultad porque creen y mantienen su visión sobre la empresa en alto, en su mente y eso les permite levantarse y seguir su camino al éxito. No siempre la visión es calcada a la realidad pero la misma actúa como la gran estrella del norte, que ayuda a navegar y orientarse en la oscuridad. 

Alimente su visión con perseverancia.

Lo que debe ir mano a mano con una gran visión es la perseverancia que se necesita para seguir adelante. Los empresarios exitosos sólo van hacia adelante, superando el miedo, la incomodidad y los retos. Al alimentar su gran visión con perseverancia y el espíritu de "solamente hacia adelante", que finalmente cumple su éxito.

Haga un plan, pero sea flexible.

Para ser efectivo en los negocios se requiere un plan que incluya objetivos generales y específicos, un esquema de comercialización, organización. Los planes de negocios son modelos importantes para el éxito.  Es un manual de instrucciones básicas que le ayude a controlar todos los procesos. Ese plan debe ser flexible para adaptarlo a las circunstancias cambiantes del mercado y a la vez  mantener una coherencia entre los objetivos, la visión  y la misión de la empresa.

Apóyese en su experiencia y en un equipo profesional

Es importante apoyarse en la experiencia y en sus habilidades y ser la luz del negocio, pero debe recordar que usted no puede hacer todo. Busque profesionales para que realicen las tareas que que no puede hacer, y centrarse en sus puntos fuertes lo más rápido y más a menudo posible.

No reinventar la rueda

No pierda su tiempo tratando de establecer sistemas cuando se puede simplemente comprar e instalar uno, ahorrando valioso tiempo y ahorrando poco dinero. Hay empresarios que quieren inventar de nuevo la rueda y gastan fortunas en reeditar lo que ya está hecho o funciona. Lo mejor es usar lo que existe en el mercado para avanzar en su propuesta de negocios.

No arriesgue su salud

Su salud es, literalmente, lo más importante en su vida. Ni su cuerpo, ni su sistema nervioso ni su corazón le van a pasar por alto las presiones irracionales. Trate de comer sanamente, dormir y tomar tiempo para que relajarse y meditar. Si usted no cuida de su salud podría colapsar y perder la brújula no solo de sunegocio sino de su vida.

Mantenga su sentido del humor.

Si no puede reírse de sí mismo, está perdiendo los beneficios de una terapia. La risa es una buena cura para difundir el estrés, infundir un poco despreocupación en la vida y obtener una perspectiva sobre el hecho de que, bueno, esto es sólo la vida, después de todo - usted no tiene que tomarlo tan en serio.


Por lo tanto, trate de reír más y disminuir el estrés. La risa refuerza su bienestar emocional y mental y le permite mantener una relación más agradable con su entorno. 




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