miércoles, 2 de marzo de 2016

Mauro Libi: La clave del éxito está en pensar siempre en positivo

“Una actitud de sí puedo hacerlo” es la clave de muchos empresarios que hoy día alcanzaron sus objetivos profesionales bajo el concepto positivista.

Para Mauro Libi, presidente de Industrias y Procesadoras de Cereales (Inproceca) y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca),  el éxito se debe “al efecto disposicional positivo, ese que genera en las personas más energía y entusiasmo que los negativos” .

Su teoría se basa en Bárbara Fredrickson, profesora de Psicología quien luego de varios estudios sobre los pensamientos positivos y negativos, concluyó que “aquellas personas que poseen pensamientos positivos tienen una mayor perspectiva y la capacidad de conectar puntos, que además les permite ser optimistas y hacer frente a los problemas y obstáculos con una actitud diferente que por lo general les permite ganar”.

En su día a día como empresario, Mauro Libi  afirma que el “ser positivo” lo ha ayudado a ser más resistente ante los errores.

Añade que el concepto amplio del pensar en positivo resalta “aceptar la realidad y todo lo que la vida nos ofrece; y partiendo de esto, aplicar un enfoque constructivo en cualquier área de la vida, ya sea en el trabajo, en los problemas, en las relaciones o en nuestra economía”.

Como mensaje, Libi apunta “toma el control de tus pensamientos y céntralos en todo aquello que te gusta: en tus metas, en tus logros, en el amor y el cariño que recibes de las personas. Mantén ese enfoque. De esta forma, también estimularás los sentimientos positivos"




Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario