“Una actitud de sí puedo hacerlo” es la clave de muchos empresarios que hoy día alcanzaron sus objetivos profesionales bajo el concepto positivista.
Para Mauro Libi, presidente de Industrias y Procesadoras de Cereales (Inproceca) y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca), el éxito se debe “al efecto disposicional positivo, ese que genera en las personas más energía y entusiasmo que los negativos” .
Su teoría se basa en Bárbara Fredrickson, profesora de Psicología quien luego de varios estudios sobre los pensamientos positivos y negativos, concluyó que “aquellas personas que poseen pensamientos positivos tienen una mayor perspectiva y la capacidad de conectar puntos, que además les permite ser optimistas y hacer frente a los problemas y obstáculos con una actitud diferente que por lo general les permite ganar”.
En su día a día como empresario, Mauro Libi afirma que el “ser positivo” lo ha ayudado a ser más resistente ante los errores.
Añade que el concepto amplio del pensar en positivo resalta “aceptar la realidad y todo lo que la vida nos ofrece; y partiendo de esto, aplicar un enfoque constructivo en cualquier área de la vida, ya sea en el trabajo, en los problemas, en las relaciones o en nuestra economía”.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi12
No hay comentarios:
Publicar un comentario