miércoles, 2 de marzo de 2016

Mauro Libi : El logro de los objetivos parte de una buena comunicación corporativa


Para el empresario venezolano Mauro Libi,  la Comunicación Corporativa configura un patrón fundamental para la toma de decisiones y coordinación en el trabajo. A su juicio considera que de acuerdo a la totalidad de recursos de comunicación que dispone la empresa, así serán los alcances en materia de objetivos propuestos que incluyen además la satisfacción del cliente.  

Añade Libi “ la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí misma”.  

En la práctica, el presidente del grupo empresarial Libi explica que la acción comunicativa busca exponer   las bondades de la empresa en el contexto social, es decir “esta forma de comunicación se pone de manifiesto por medio de las “evidencias“, es decir, la demostración, en el día a día, que hace la organización de un desempeño superior, en sus diferentes niveles de actuación, en relación con los competidores”, agregó Libi.

Con respecto al lanzamiento de la línea de cereales Avelina, Mauro Libi explicó que la campaña comunicacional basó su estrategia en  identificar  las necesidades del  público y el objetivo central de lo que se quería comunicar, y en función de ello, se establecieron  los objetivos, el mensaje a comunicar y las acciones necesarias (de publicidad, de relaciones públicas, etc.).  

A continuación, Mauro Libi explica los tres pasos fundamentales de una buena comunicación corporativa para el logro de los objetivos empresariales:


-La definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la imagen actual de la empresa en la imagen ideal para cada uno de los públicos.

-La definición de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente definidos.

-La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan.

Finalmente expone “la clave para el alto rendimiento no está en el contenido de las conversaciones del equipo, sino en la manera en que se está comunicando”.




Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario