martes, 1 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Recomendaciones para ser altamente eficaz en los negocios

Por MauroLibi CrestaniSer empresario significa que a menudo se pierda la propia ruta. Las presiones y preocupaciones obligan a estar muy pendientes de cada detalle para no perder las expectativas. Para evitar salirse del mapa y enfrentar -de la mejor manera posible- los momentos de incertidumbre y reforzar la marcha en el camino hacia el logro de las metas es necesario saber a dónde se va y qué es lo que quiere hacer con su empresa. 
  
Mantener la gran visión a la vista.

Un empresario con una gran visión siempre llega lejos. Existen muchas historias de empresarios que lograron superar las épocas de dificultad porque creen y mantienen su visión sobre la empresa en alto, en su mente y eso les permite levantarse y seguir su camino al éxito. No siempre la visión es calcada a la realidad pero la misma actúa como la gran estrella del norte, que ayuda a navegar y orientarse en la oscuridad. 

Alimente su visión con perseverancia.

Lo que debe ir mano a mano con una gran visión es la perseverancia que se necesita para seguir adelante. Los empresarios exitosos sólo van hacia adelante, superando el miedo, la incomodidad y los retos. Al alimentar su gran visión con perseverancia y el espíritu de "solamente hacia adelante", que finalmente cumple su éxito.

Haga un plan, pero sea flexible.

Para ser efectivo en los negocios se requiere un plan que incluya objetivos generales y específicos, un esquema de comercialización, organización. Los planes de negocios son modelos importantes para el éxito.  Es un manual de instrucciones básicas que le ayude a controlar todos los procesos. Ese plan debe ser flexible para adaptarlo a las circunstancias cambiantes del mercado y a la vez  mantener una coherencia entre los objetivos, la visión  y la misión de la empresa.

Apóyese en su experiencia y en un equipo profesional

Es importante apoyarse en la experiencia y en sus habilidades y ser la luz del negocio, pero debe recordar que usted no puede hacer todo. Busque profesionales para que realicen las tareas que que no puede hacer, y centrarse en sus puntos fuertes lo más rápido y más a menudo posible.

No reinventar la rueda

No pierda su tiempo tratando de establecer sistemas cuando se puede simplemente comprar e instalar uno, ahorrando valioso tiempo y ahorrando poco dinero. Hay empresarios que quieren inventar de nuevo la rueda y gastan fortunas en reeditar lo que ya está hecho o funciona. Lo mejor es usar lo que existe en el mercado para avanzar en su propuesta de negocios.

No arriesgue su salud

Su salud es, literalmente, lo más importante en su vida. Ni su cuerpo, ni su sistema nervioso ni su corazón le van a pasar por alto las presiones irracionales. Trate de comer sanamente, dormir y tomar tiempo para que relajarse y meditar. Si usted no cuida de su salud podría colapsar y perder la brújula no solo de sunegocio sino de su vida.

Mantenga su sentido del humor.

Si no puede reírse de sí mismo, está perdiendo los beneficios de una terapia. La risa es una buena cura para difundir el estrés, infundir un poco despreocupación en la vida y obtener una perspectiva sobre el hecho de que, bueno, esto es sólo la vida, después de todo - usted no tiene que tomarlo tan en serio.


Por lo tanto, trate de reír más y disminuir el estrés. La risa refuerza su bienestar emocional y mental y le permite mantener una relación más agradable con su entorno. 




Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario