Desde hace algunos meses, Inproceca está incursionando con éxito en el ámbito de las exportaciones, toda vez que su marca Avelina se está dejando ver y sentir en los anaqueles y en la preferencia de los consumidores en República Dominicana, Panamá y muy pronto en Colombia.
Para Mauro Libi, presidente del grupo empresarial Frimaca-Avelina, este logro ha sido posible gracias a la confianza que han puesto de invertir en el país, y a la creatividad y fuerza motivadora de su gente. “Se trata de ser innovador no en la diferencia del producto o servicio que se comercialice sino también en la forma de lograr mantener produciendo hasta que en espacios pudiésemos parecer complicados”, aseveró Libi.
A pesar de las circunstancias actuales del mercado, la línea de alimentos a base de avena procesada en el país, con capital y mano de obra 100% venezolana, cumple satisfactoriamente sus metas de producción, estándares de calidad y propuestas innovadoras, ocupando en poco tiempo un lugar destacado en el rubro de cereales.
Enfatizó que para el equipo de Avelina, conformado por más de mil empleados, es motivo de gran satisfacción llevar este producto nacional de primera calidad a competir y ganarse la preferencia del público más allá de nuestras fronteras, que eligen un estilo de vida saludable y adecuado a los nuevos tiempos.
Acotó que Inproceca cumple con su plan de inversión para los próximos cinco años, el cual contempla el lanzamiento de nuevos productos, así como una inversión destinada a la ampliación de la planta procesadora
Soy empresario venezolano y presido el Grupo Libi el cual agrupa varias compañías, entre ellas la Industria Procesadora de Alimentos, Inproceca y Frío y Servicio Macaracuay, Frimaca. En mi blog, escribo sobre negocios, iniciativas empresariales, estrategias de mercado, entres otros temas.
sábado, 21 de noviembre de 2015
Inproceca conquista mercados foráneos
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viernes, 20 de noviembre de 2015
Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo identificar oportunidades en el mercado ?
Un colega me comentaba que la forma de conseguir oportunidades se reduce al olfato del empresario. A pesar que la visión del emprendedor es sumamente importante y por lo general debe mantenerse alerta y esmerarse en buscar nuevos nichos para explotar en el mercado.
El emprendedor debe ser capaz de visualizar las diferentes que se presentan dentro de la economía que garanticen una rentabilidad razonable como para tomar el riesgo de invertir en desarrollo del negocio. Hay que verificar las necesidades de los posibles clientes, aprender sobre sus expectativas y entenderlos, una vez identificados todos los factores el empresario evalúa los riesgos y canaliza los medios para generar actividades productivas que le permitan lograr alta rentabilidad.
Otro aspecto que hay que averiguar son áreas de negocio donde los clientes no estén satisfechos con el servicio y el producto que se les vende, o que están convencidos que la actual oferta del mercado es excesiva para lo que ellos necesitan y desean y les gustaría tener una oferta más barata pero con mejores precios.
Los clientes que no están satisfechos o que tiene frustraciones no resueltas suele ser un nicho interesante a la hora de buscar nuevas opciones de negocio.
Por Mauro Libi
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Mauro Libi Crestani: El éxito del marketing está en conocer al cliente
Cuando realizamos reuniones con el departamento de ventas de Avelina siempre repetimos que la base del éxito para lograr una verdadera optimización del marketing es haber invertido tiempo en conocer el cliente, los públicos. Hay que saber qué quiere, cómo se comporta, sus expectativas y necesidades. Otro aspecto al que le damos mucha importancia en nuestras empresas es estudiar la competencia, sus objetivos, cómo trata de lograrlos.
Una empresa exitosa sabe que el verdadero poder está en manos de los clientes y es por ello que hay que trabajar duro para lograr no solamente conquistarlo sino mantenerlo de nuestro lado, prefiriendo nuestros productos y logrando establecer una sólida lealtad.
Otra estrategia que se usa es buscar las vías para comunicar nuestro mensaje, y captar más clientes o usuarios. Cuando se tiene un equipo de trabajo exitoso esa estrategia es posible. Hay que mantener la innovación, adaptarse a los cambios y conquistar nuevos públicos.
Por Mauro Libi
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