viernes, 13 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Rodearse de gente capaz y mejor que tú es una herramienta para lograr éxito

Uno de los consejos que solía darme mi padre es que me rodeara de gente capaz, preparada que pudiera darme y no quitarme. Juntarse con lo mejor que consiguiera era su mejor recomendación. Hoy en día los expertos en éxito insisten que los empresarios deben juntarse con profesionales que sean mejor que uno mismo, que sean los mejores en sus áreas y para eso hay que invertir dinero.

Otro elemento que los expertos señalan es que debe trabajarse muchas horas, muchos días, de manera perseverante e incansable para lograr los objetivos que uno de ha propuesto al inicio del plan. Si hay una idea innovadora que no ha sido aceptada por el entorno, hay que venderla e insistir en las bondades de esa idea hasta que triunfe la inteligencia sobre las mezquindades que generalmente existen en la competencia.

Otro de los consejo que ha superado la media en estos tiempos de complejidades es que el estrés es el peor compañero de una empresa. Sí el jefe y los empleados tiene estrés crónico no se puede esperar resultados positivos. Nadie con altos grados de estrés está en capacidad de crear, de innovar, de cumplir con sus responsabilidades y de exponer sus capacidades al máximo para poder concretar las metas y por ende llegar al éxito.

La recomendación más sana es que las empresas tomen cuidado de sus empleados y ejecutivos. Hay que respetar el tiempo libre de cada quién, apoyarlos en terapias antiestrés, estimularlos a que hagan ejercicios, y así conseguirán ser más productivos.
Por Mauro Libi
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jueves, 12 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Los secretos de las empresas exitosas

La revista Expansión  de México publicó un reporte sobre las empresas que de acuerdo a su criterio son exitosas y explican qué hace que dichas empresas sean las preferidas del mercado. En la lista de empresas aparecen Toyota, Asur, Sabritas y señalan que esas corporaciones se destacan por ofrecer calidad en sus productos y servicios.

El reportaje desde los siguientes puntos que engloban la estrategia de éxito de esas 3 empresas:

1. -La publicidad ya no puede ser estandarizada, vivimos en un mundo donde la audiencia quiere que se le hable de una manera específica.

2.- Los productos ya no son masivos, van a un nicho específico del mercado.

3.- Se deben utilizar más medios de publicidad directa, como el Internet.

4.- Hay que salir a promover el negocio y buscar que los clientes vengan a ti, no llegan solos.

5.- Los productos deben de tener calidad y ésta debe de ser constante.

6.- El producto que se vende debe valer el dinero que se paga.

7.- El producto debe de tener una buena imagen, que además se mantenga joven.

8.- Es necesario hacer promociones donde se le regalen objetos a los clientes.

9.- Es necesario incrementar la comunicación con el cliente, no sólo venderle el producto y olvidarse de él o ella.

10.- Ser una empresa socialmente responsable.

Por Mauro Libi
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miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo llegar a ser una persona exitosa y satisfecha?

Suena bien. Para muchos suena como irreal: Ser exitoso y estar satisfecho es algo que no se consigue todos los días me decía un amigo. Y sí, probablemente para el grueso de las personas ser exitoso y estar satisfecho es simplemente un deseo que no se concreta. Yo sin embargo creo que sí se puede lograr. Estoy convencido que la gente que hace lo que le gusta y se siente satisfecha consigo misma y con los resultados que logra producto de su trabajo.  Aquellos que detestan hacer su trabajo por lo general están condenados al fracaso.

Siempre he coincidido con la tesis que el éxito es de aquellos que aman lo que hacen, y lo hacen seriamente. Las personas efectivas y exitosas se dedican hacer lo que les gusta, planean todos sus movimientos, crean hábitos para mantenerse al frente de su empresa y se proponen y trabajan concentradamente en alcanzar sus metas. Suelen ser sabios a la hora de manejar su dinero, invierten sus ganancias en las empresa, impulsa su estrategia de marketing y venta y se dedican a cuidar y a ofrecer lo mejor de sí a sus clientes.

Las personas de éxito dejan saber que sus productos o servicios son los mejores, se auto promueven como los mejores, no subestiman su potencial, se esmeran en ofrecer una imagen positiva de su negocio, de sí mismos, de su personal. Proyectan una imagen profesional y buscan impresionar a sus clientes y sus prospectos con creatividad. Conocen sus clientes, destacan sus ventajas competitivas, se sirven de la tecnología, se rodean de gente positiva e inteligente.


Las personas de éxito reflejan conocimiento sobre su negocios, se convierten en expertos,  proyectando mayores posibilidades para ventas y referidos. Este tipo de personas invierte en sí misma, leen, hacen networking, asisten a seminarios, van a la universidad o a cursos de mejoramiento profesional. Construyen una reputación sólida que solo se lograr si cumples las promesas y le das a tu clientela lo que necesita, con calidad. No esperes a que otros te lo cuenten, tú puedes empezar el camino que te lleve a convertirte en una persona de éxito. Sólo debes saber a dónde quieres ir y cómo quieres llegar.

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