Suena bien. Para muchos suena como irreal: Ser exitoso y estar satisfecho es algo que no se consigue todos los días me decía un amigo. Y sí, probablemente para el grueso de las personas ser exitoso y estar satisfecho es simplemente un deseo que no se concreta. Yo sin embargo creo que sí se puede lograr. Estoy convencido que la gente que hace lo que le gusta y se siente satisfecha consigo misma y con los resultados que logra producto de su trabajo. Aquellos que detestan hacer su trabajo por lo general están condenados al fracaso.
Siempre he coincidido con la tesis que el éxito es de aquellos que aman lo que hacen, y lo hacen seriamente. Las personas efectivas y exitosas se dedican hacer lo que les gusta, planean todos sus movimientos, crean hábitos para mantenerse al frente de su empresa y se proponen y trabajan concentradamente en alcanzar sus metas. Suelen ser sabios a la hora de manejar su dinero, invierten sus ganancias en las empresa, impulsa su estrategia de marketing y venta y se dedican a cuidar y a ofrecer lo mejor de sí a sus clientes.
Las personas de éxito dejan saber que sus productos o servicios son los mejores, se auto promueven como los mejores, no subestiman su potencial, se esmeran en ofrecer una imagen positiva de su negocio, de sí mismos, de su personal. Proyectan una imagen profesional y buscan impresionar a sus clientes y sus prospectos con creatividad. Conocen sus clientes, destacan sus ventajas competitivas, se sirven de la tecnología, se rodean de gente positiva e inteligente.
Las personas de éxito reflejan conocimiento sobre su negocios, se convierten en expertos, proyectando mayores posibilidades para ventas y referidos. Este tipo de personas invierte en sí misma, leen, hacen networking, asisten a seminarios, van a la universidad o a cursos de mejoramiento profesional. Construyen una reputación sólida que solo se lograr si cumples las promesas y le das a tu clientela lo que necesita, con calidad. No esperes a que otros te lo cuenten, tú puedes empezar el camino que te lleve a convertirte en una persona de éxito. Sólo debes saber a dónde quieres ir y cómo quieres llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario