viernes, 9 de octubre de 2015

Mauro Libi: Cómo administrar tu negocio eficientemente

Uno de los aspectos que siempre se recomienda es no archivar el plan de negocios de tu empresa, sino tenerlo a la mano y estudiarlo cada vez que se haga necesario. Tan pronto como superas la etapa inicial de ese plan, hay que seguirlo usando como una especie de referencia que refleje tu realidad, incluyendo pequeños cambios que puedan hacerse motivado a los cambios en el mercado o en tus propios planes como empresa.

El tiempo bien administrado es la clave de la productividad. Hay que tener una agenda clara y concreta que incluya nuestras actividades laborales, profesionales, sociales, físicas, fisiológicas, espirituales y familiares, lo que redundará positivamente en nuestra calidad de vida.

Proponte metas claras, creíbles. Objetivos que seas capaz de medir, no aspectos que no sea posible evaluar a posteriori. Otro consejo es revisar con ojo crítico tu contabilidad. Por último, trata de delegar tareas que te llevan  mucho tiempo a tus empleados responsables. Ellos apreciarán la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Recuerda que tu actitud de ganador es pieza clave para lograr la productividad de tu empresa.
Por Mauro Libi

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Mauro Libi Crestani: ¿Qué características definen a un empresario con éxito ?

La gran mayoría de los empresarios de éxito tiene una característica común y es la pasión por lo que hacen. Sin dudar, se entregan en cuerpo y alma a lograr su objetivo y es que los sicólogos señalan que los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr pasión mueve a los hombres a lograr sus metas.


Otro elemento importante es la capacidad de visualizar un mapa de ruta para llegar al éxito, algunos dice que los empresarios tienen una visión completa del camino que van a recorrer, detallando los objetivos generales y específicos. El trabajo comienza  definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados.  Además a  partir del establecimiento de  las  metas, se  gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

Las personas exitosas siempre están descubriendo nuevos horizontes, aprendiendo más, no se niegan a las oportunidad, buscan lograr resultados con cada una de sus acciones, controlan su propio destino, tiene determinación para aceptar las dificultades, y buscar soluciones que permitan superar los obstáculos
El empresario exitoso suele anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.

Y como ya lo hemos dicho en otros post, la creatividad mueve hacia el éxito, la innovación conquista el mercado y persistir en alcanzar los logros. Los empresarios exitosos tratan muchas veces y nunca se dan por vencidos, siempre andan con los ojos abiertos en busca de nuevas oportunidades para trabajarlas junto a un equipo capaz e involucrado con su empresa.

Por lo general las personas que triunfan son optimistas y seguras de sí mismas, trasmiten confianza a los demás y poseen habilidades y capacidades que conlleva a atraer éxito. Se organiza para lograr el triunfo y sabe lo qué quiere y hacia dónde va.

Por Mauro Libi

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Mauro Libi Crestani: Cómo motivar a tus empleados

El asunto de motivar a los empleados hay que tomarlo con sumo cuidado porque la empresa con empleados desmotivados suele ser improductiva. Hay que poner varias horas en buscar mecanismos que funcionen y te permitan tener a tus empleados contentos y motivados, y que sientan un verdadero compromiso con la organización.

Se recomienda sostener encuentros periódicos con los empleados, diariamente sí es posible, hablar con ellos en forma directa, buscando descubrir cualquier problema comunicacional que pueda generar conflictos. Haz que cada quien hable, que se exprese sin temor, y trata en lo posible de resolver el problema en grupo. Esa es la solución más factible.

Cuando los jefes dejan que sus empleados se expresen, den sus ideas u opiniones se genera un estadio de confianza. La sensación de pertenencia es fundamental en la motivación laboral.

Lo más inteligente es motivar a los empleados sin generar competencia excesiva que lleve a un escenario de conflicto. Premia al esfuerzo en grupo y evitar crear rencillas entre ellos, destacando el individualismo ya que si lo haces perjudicarás a tu empresa.

Por Mauro Libi

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