viernes, 9 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Cómo motivar a tus empleados

El asunto de motivar a los empleados hay que tomarlo con sumo cuidado porque la empresa con empleados desmotivados suele ser improductiva. Hay que poner varias horas en buscar mecanismos que funcionen y te permitan tener a tus empleados contentos y motivados, y que sientan un verdadero compromiso con la organización.

Se recomienda sostener encuentros periódicos con los empleados, diariamente sí es posible, hablar con ellos en forma directa, buscando descubrir cualquier problema comunicacional que pueda generar conflictos. Haz que cada quien hable, que se exprese sin temor, y trata en lo posible de resolver el problema en grupo. Esa es la solución más factible.

Cuando los jefes dejan que sus empleados se expresen, den sus ideas u opiniones se genera un estadio de confianza. La sensación de pertenencia es fundamental en la motivación laboral.

Lo más inteligente es motivar a los empleados sin generar competencia excesiva que lleve a un escenario de conflicto. Premia al esfuerzo en grupo y evitar crear rencillas entre ellos, destacando el individualismo ya que si lo haces perjudicarás a tu empresa.

Por Mauro Libi

Siguenos en Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario