jueves, 18 de agosto de 2016

Mauro Libi Crestani:¿Qué aplicaciones tiene la inteligencia emocional?


Por Mauro Libi Crestani. Muchos se preguntarán para qué sirve saber qué es la inteligencia emocional y qué aplicación le pueden dar en sus vidas.


Tal vez estén cansados de tantas modas que surgen día a día sobre tendencias que prometen la felicidad con solamente sonar los dedos y luego, al comprobarse que esto es completamente imposible, sólo queda espacio para la frustración.

Pero cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a algo que está comprobado y sobre lo cual se ha estudiado suficientemente.

En tal sentido se ha determinado que la inteligencia emocional está asociada con muchas áreas de la vida del ser humano.

Así la inteligencia emocional tiene aplicación en varias facetas del funcionamiento humano, entre ellas, la social, la interpersonal, la laboral y la educacional, por referirnos solamente a algunas de ellas.

La inteligencia emocional se ha convertido en el foco de muchas investigaciones de diversas áreas del saber humano, entre ellas la psicología positiva que la ha abordado en el desarrollo personal, en lo relativo al conocimiento de las propias emociones y la capacidad de controlarlas.

También se la aplica en la crianza y educación de los hijos. Mauro Libi Crestani
Igualmente, la inteligencia emocional tiene que ver con la capacidad de motivarse a sí mismo y a otros.

Tiene también amplia aplicación en el control de las relaciones interpersonales.
Del mismo modo, la inteligencia emocional tiene aplicación aprovechable para el uso diferente de las emociones en el ámbito laboral, bien para aclarar intenciones, para consolidar vínculos de apoyo cuando se trabaja en equipo, para la motivación laboral y para que las personas encuentren significado a las horas que le dedican al trabajo.  Mauro Libi Crestani

Además, la inteligencia emocional otorga herramientas que ayudan en la exposición con más claridad de nuestras preocupaciones por la clientela, por las relaciones con la competencia y nuestra capacidad para conseguir los objetivos planteados.


Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario