lunes, 30 de mayo de 2016

Mauro Libi: La internacionalización de la empresa

Por Mauro Libi. Muchas empresas venezolanas han optado por ejecutar una agenda que impone una estrategia interna y otra externa, así hemos visto cómo muchas organizaciones empresariales han salido hacer un periplo por los países de América Latina ofreciendo productos y servicios de alta calidad y de manera ingeniosa lograr conquistar nichos del mercado. Un ejemplo de ellos lo hemos logrado en Inproceca, con nuestro producto premium Avelina. Tal como les he informado, nuestra avena venezolana tradicional y en sus presentaciones savorizadas están a la venta en varios países de la región, siendo el último reto conquistar el 20 por ciento del mercado de República Dominicana.

Buena parte de las empresas que están asumiendo riesgos y triunfando en el exterior se han movido bajo la tesis de las grandes oportunidades que ofrece una concepción de empresa global. Para los empresarios venezolanos,  la expansión internacional se hace por  la necesidad de ampliar el mercado.

Muchas de las empresas que han asumido el reto de la internacionalización han trabajado una estrategia para una gestión eficiente. Si no se tiene una estrategia, un plan bien definido, no se llega a ningún lado. 

Estrategia significa también renuncia. Cuando una empresa planifica su estrategia no solo tiene que definir lo que quiere ser en el futuro, sino también lo que no quiere ser, por lo tanto la estrategia implica también la renuncia. 

Una estrategia de expansión debe estar en el presupuesto.  Hay que prever recursos humanos y económicos para poder llevar a cabo la internacionalización. Lleva tiempo y dinero y requiere además  estrategias preventivas y de alianzas con socios locales en los países donde se pretende introducir los productos y servicios.

Los empresarios que buscan la internacionalización deben conocer el mercado que se desea atacar, los clientes y no clientes, para poder establecer metas eficientes. No apurarse pero no actuar con lentitud en el proceso de llegar a ejecutar las estrategias, ya que los tiempos juegan un papel importante en la consecución de los objetivos de la internacionalización.


Sigueme @maurolibi12

sábado, 28 de mayo de 2016

Mauro Libi: En la crisis es donde aflora lo mejor de cada uno

Toda crisis contiene una gran oportunidad de cambio. Sólo los que saben localizar en lo positivo aprovechan la circunstancia. (Wally)


Por Mauro Libi. Las crisis son un fenómeno cíclico que afecta a los países y en la mayoría de las ocasiones arruina la vida de las personas, que de una u otra manera se encuentran inconscientes en las adversidades, es decir, nunca se prepararon para afrontar los retos de los cambios.

La crisis que atravesamos en este momento nos llama a dejar la inercia de lado y aplicar estrategias que nos permitan salir de la tormenta lo mejor parados posible. Las personas que superan las crisis salen de ellas fortalecidas y con mayor determinación, es un aprendizaje que permite sacar lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante.

Las crisis no son eternas, todo pasa y son pocas las cosas que permanecen. La vida es un constante cambio, y la habilidad que desarrollamos para adaptarnos al cambio lo más rápido posible es lo que nos permite sobrevivir al abismo.

Mi padre, que era un italiano inmigrante  que vino a Venezuela empujado la crisis que vivió Europa durante las guerras  mundiales, solía decirme que siempre hay un camino a la salida, y me repetía que la salida no era que un día te despertaras y vieras que milagrosamente la crisis terminó.  No, él se refería a que las salidas de las crisis son un proceso interno de constante crecimiento en el que vas sanando, superando, entendiendo, procesando y evolucionando.


El cambio no se da de un día para otro, sino que es una constante transformación interna. Si te empeñas en conseguir el camino a la salida, seguramente lograrás verlo y recorrerlo. Cuando camines con determinación a la búsqueda de soluciones recuerda las crisis que ya has superado en tu vida, y ríete, inténtalo, ríete de ti mismo y la situación, no porque lo hagas significa que le quitas importancia o valor sino que te inyectas a tí mismo las ganas de salir del caos y empezar de nuevo con mejor pie.

Sigueme @maurolibi12

viernes, 27 de mayo de 2016

Mauro Libi: Inproceca se propone ocupar un 20% del mercado de cereales en República Dominicana

La marca premium Avelina se dispone a satisfacer a los consumidores dominicanos y en un futuro llegará a los países del Caribe Insular.



Tal como se ha apreciado en los últimos años, el éxito del producto cien por ciento venezolanos Avelina, producidos por Industria Procesadora de Cereales (Inproceca) está conquistando el mercado internacional. Ahora, la líneas de avenas de nuestra empresa, se incorporan al mercado de República Dominicana, dijo el empresario Mauro Libi Crestani.

El destacado empresario dijo que Inproceca, a través de su filial, Dominicana de Alimentos (Doma, SRL) colocará el producto Avelina, cuya calidad es aplaudida por los consumidores, en los mejores puntos de venta de la isla. 
Mauro Libi dijo que su empresa apuesta a seguir invirtiendo en Venezuela y mantendrá sus planes de expansión hacia el exterior.  "Estamos aprovechando el  clima de confianza que existe en República Dominicana para hacer negocios, que va desde los trámites burocráticos y permisología para que las empresas extranjeras se puedan establecer en ese país".

Mauro Libi dijo que la empresa movilizará unos US$3 millones en importaciones por año desde Venezuela, Chile y Estados Unidos.

Libi anunció que los planes de crecimiento de la empresa incluyen expandirse por la zona del Caribe insular, y cuyo punto de inicio es República Dominicana. "Estamos ofreciendo una producto de alta calidad y con una variedad de sabores, ampliamente saludable, todos con base a las hojuelas de avena y a unos precios asequibles a toda la población." 

Inproceca es una empresa que se ha destacado en el mercado venezolano y el exterior por ofrecer productos de alta calidad, con innovaciones en materia de producción y distribución, y el uso de tecnología de punta.


Mauro Libi informó que Inproceca colocará en el mercado dominicano la línea de productos Avelina, tanto clásica como la una línea de avenas instantáneas saborizadas:  manzana- canela, banana-maple, chocolate, vainilla, fresa y miel-pasas y almendras.


Avelina ocupa el primer lugar de las marcas de avena que se ofrecen en Venezuela, lo que los ha motivado a expandir su presencia hacia otros mercados. En la actualidad la marca se vende en Panamá, Centroamérica, Colombia y Estados Unidos.

Google+
Sigueme @maurolibi12