“El éxito de un negocio no se basa
solamente en el hecho de encontrar una buena idea, sino también de ofrecer un
adecuado servicio al cliente y, como tercer pilar importante: saberse
promocionar”.
Cuando
usted tiene tantas ganas de montar un negocio propio sabe que tiene que
proponer una idea que realmente tenga un impacto en un grupo de personas, que
mejore su calidad de vida o que satisfaga una necesidad. Y una vez tenga esto,
es importante darse a conocer y lograr que las personas lo identifiquen como
una marca importante.
Tal fue el
caso de nuestra línea de productos Avelina,
una buena estrategia publicitaria y la manera en el cómo lo promocionamos, fue
el pilar vital de nuestro negocio, que ya hoy desfila en el mercado
internacional de la región.
Siempre he
dicho “Si se hace publicidad es
para construir una marca. La marca es el negocio porque son ellas las que
detonan los resultados. Las que trazan las relaciones con los
consumidores. Las que permiten cobrar un mejor precio por su producto. Las que
permiten generar resultados de negocio y así una espiral positiva y de
crecimiento”.
Para
quienes desean incursionar en el mundo empresarial y hacerse notar ante el
resto de las empresas competitivas, les sugiero lo siguiente:
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Si se hace publicidad es para construir una marca: Así, cuando usted empieza un negocio
es importante que tenga presente que no se relaciona tanto con un producto o un
servicio, como con una marca, que es la que le da permanencia en el tiempo. Y
es eso, precisamente, lo que genera valor.
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Si no conoce a su consumidor no haga publicidad. Puede sonar un poco cruel pero dado
que las marcas “viven en la cabeza de los consumidores”, no puede generar la
recordación que necesita si no los entiende ni conoce a profundidad.
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Cuando tenga claro a quién quiere llegar y cómo,
podrá establecer para cuál de ellos el beneficio de su marca es particularmente
relevante y cómo contactar su público, “el
medio idóneo para hacerle llegar su mensaje. El conocimiento del
consumidor le permite maximizar el retorno de su inversión”, señalan los
expertos.
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Si no es
publicista, lo más probable es que no sepa hacer publicidad. Esto sucede
cuando se subestima el ejercicio publicitario. Hay situaciones en las que
usted, como empresario, puede dar ideas, pero siempre es bueno contar con los
profesionales que tengan el conocimiento adecuado y se prepare la estrategia de
forma asertiva.
Ahora les
digo “El acompañamiento correcto pone al
servicio de su marca la experiencia acumulada de muchas otras marcas, en muchas
categorías y muchas situaciones diferentes de mercado”.
Si va a
hacer publicidad es para que se note. La publicidad que funciona, la que hace
que su marca sea famosa y se convierta en un factor de éxito de su negocio es
la que logra imprimirse en la cabeza de los consumidores hasta llegar a ser
parte de la cultura popular.
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