La comunicación a
distancia ya no resulta un obstáculo para presentar o difundir una
información sobre determinada empresa, los servicios que ésta ofrece a través
las redes sociales y que pueden mejorar su negocio si se usan de manera
adecuada.
El
empresario Mauro Libi presidente de Industria y procesadora de cereales
(Inproceca), cuenta sobre el éxito en ventas que ha tenido la línea de
cereales Avelina, tras
el empleo de las Social Media.
“Es notorio que a través del uso de redes como el Facebook, twitter e Instagram logramos posicionarnos en el mercado, se ha reconocido nuestro producto dada la divulgación y publicidad que se le da a través de estos espacios, pues permiten el contacto directo con los clientes, se aceptan sus comentarios, consultas al tiempo que existe una interacción constante ”.
Entre
las ventajas, Mauro Libi destaca:
- El
uso de videos puede atraer la atención de los clientes por más tiempo que una
simple imagen y provocar la acción en el consumidor.
- Las
conversaciones que se generan en torno a nuestros mensajes y campañas es una
moneda de medición del éxito.
- Dentro
de la gama de redes, el Facebook es una herramienta dominante.
- Instagram se posiciona como una red
para gente joven y con contenido de revista que ofrece fotos y videos más
profesionales.
- El
twitter es nuestra red más popular
porque permite mayor interacción y es una herramienta clave que ha permitido calificar
a nuestra empresa, como líder en la venta de cereales Avelina, en sus diferentes modalidades.
- Las
redes sociales no están diseñadas para esgrimir argumentos de venta o para
utilizarlas como plataformas donde se incorpore publicidad sobre la empresa o
sus productos.
- Se
debe tener en cuenta de forma prioritaria la calidad de los contactos, antes
que la cantidad.
- Cada
una de ellas proporciona un impacto distinto a la web de empresa. Así, por
ejemplo, el blog permite obtener relevancia y conocimiento, mientras que una
página en Facebook facilita el contacto personal, la cercanía y la interacción
con potenciales clientes. A su vez se pueden integrar muy bien los mensajes de
Twitter, los vídeos de YouTube y los artículos del blog de la empresa con
Facebook o LinkedIn.
Las
redes sociales de Avelina son: @avelina_ve, www.facebook.com/avelinavenezuela y
en instagram: avelina_ve.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi12