jueves, 31 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: El pensamiento positivo como vía para lograr las metas empresariales


Por Mauro Libi Crestani. El pensamiento positivo dota a las personas de la actitud y  pasión que se necesita para convertir los sueños en metas conquistadas. Hoy en día, una gran mayoría de las empresas han hecho progresos en la aplicación de herramientas de PNL, el aprendizaje experimental, aprendizaje acelerado, vídeos y terapia de música para que los empleados tengan una actitud positiva y sean más productivos.

Una parte del proceso de aprendizaje se  basa en fortalecer en los trabajadores el manejo de pensamientos positivos. Los facilitadores  aplican prácticas y ejercicios que tienden a hacer hincapié en la sensibilización de los beneficios generados por la actitud positiva, el control y la gestión de la energía y los sentimientos de alegría, felicidad y euforia. Se les enseña a manejar sus emociones y a trabajar en una nueva manera de alcanzar los objetivos.

Es importante que los empleados entiendan y experimenten los beneficios generados por este tipo de prácticas. se les enseñan a descubrir sus puntos máximos de energía, y aprovecharlos. Los momentos en los que sienten más energía es cuando su mente se inunda con pensamientos positivos, sucesivos, activos y productivos. Cuando hacen cosas que aman, la mente crea pensamientos agradables que le dan buenas emociones y éstas, a su vez, secretan sustancias increíbles que les hacen sentir  felicidad y una creciente de energía.


Se ha demostrado que la aplicación de herramientas para mejorar el pensamiento positivo se traduce en un aumento de la productividad, los empleados están más abiertos y dispuestos a asumir retos cada vez mayores. Los pensamientos positivos empujan a las personas a lograr las metas. Se aprende a tener una actitud diferente, y los coloca en el área de formación y experiencia como una lección con la que puedan comprender mejor el propósito de sus esfuerzos y les ayuda a perfeccionar su habilidad en el camino hacia el éxito.

Los empleados que aprender a concentrarse y mantener pensamientos positivos, a menudo se imponen desafíos y romper sus propios límites; enfocan su energía para superar los obstáculos y realizar sus sueños. El nivel de compromiso que manejan es extremadamente alto con una mentalidad de "hacer lo que sea necesario", ya que su determinación se canaliza en conseguir todo lo que quiere. Las personas positivas  tienen iniciativas y son más productivos.











http://www.mauro-libi.com/

Siguenos Twitter @maurolibi12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario