viernes, 1 de abril de 2016

Social Media: cómo ayudan al crecimiento de la empresa


La comunicación a distancia ya no resulta un obstáculo para presentar o  difundir una información sobre determinada empresa, los servicios que ésta ofrece a través  las redes sociales y que pueden mejorar su negocio si se usan de manera adecuada.

El empresario Mauro Libi presidente de Industria y procesadora de cereales (Inproceca), cuenta sobre el éxito en ventas que ha tenido la línea de cereales Avelina, tras el empleo de las Social Media.

“Es notorio que a través del uso de redes como el Facebook, twitter e Instagram logramos posicionarnos en el mercado, se ha reconocido nuestro producto dada la divulgación y publicidad que se le da a través de estos espacios,  pues permiten el contacto directo con los clientes, se aceptan sus comentarios, consultas al tiempo que existe una interacción constante ”.

Entre las ventajas, Mauro Libi destaca:
-          El uso de videos puede atraer la atención de los clientes por más tiempo que una simple imagen y provocar la acción en el consumidor.
-          Las conversaciones que se generan en torno a nuestros mensajes y campañas es una moneda de medición del éxito.
-          Dentro de la gama de redes, el Facebook es una herramienta dominante.
-          Instagram se posiciona como una red para gente joven y con contenido de revista que ofrece fotos y videos más profesionales.
-          El twitter es nuestra red más popular porque permite mayor interacción y es una herramienta clave que ha permitido calificar a nuestra empresa, como líder en la venta de cereales Avelina, en sus diferentes modalidades.
En cuanto a las recomendaciones, el portal WebEmpresa20.com puntualiza:
-          Las redes sociales no están diseñadas para esgrimir argumentos de venta o para utilizarlas como plataformas donde se incorpore publicidad sobre la empresa o sus productos.
-          Se debe tener en cuenta de forma prioritaria la calidad de los contactos, antes que la cantidad.
-          Cada una de ellas proporciona un impacto distinto a la web de empresa. Así, por ejemplo, el blog permite obtener relevancia y conocimiento, mientras que una página en Facebook facilita el contacto personal, la cercanía y la interacción con potenciales clientes. A su vez se pueden integrar muy bien los mensajes de Twitter, los vídeos de YouTube y los artículos del blog de la empresa con Facebook o LinkedIn.


Las redes sociales de Avelina son: @avelina_ve, www.facebook.com/avelinavenezuela y en instagram:  avelina_ve.


Siguenos Twitter @maurolibi12 

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