martes, 22 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo lograr el éxito empresarial?


Por Mauro Libi Crestani. El éxito es subjetivo. cada quien lo entiende a su manera. La sociedad ve el éxito como el logro de los objetivos que la gente se plantea. Muchas veces el éxito para alguien es lograr altos niveles de rendimiento en sus empresas, graduarse en una prestigiosa universidad, casarse o tener un trabajo de ensueño. En el caso de los empresarios, se cree que los exitosos, crecen y aunque trabajan de manera incansable, no son esclavos de sus empresas. A continuación comparto con ustedes algunos tips que reúnen los secretos de algunos hombres de negocios.
  

Los empresarios que buscan llegar a la cima, confían en su personal porque saben que para que una empresa crezca hay que delegar tareas a otras personas. Ningún empresario triunfa solo sino con un equipo de profesionales en el área de su negocio.

Y es que ser empresario es sinónimo de crecimiento, de actuar de manera inteligente y organizada, de tal forma que no de tal forma que se pueda atender todas las responsabilidades sin sobrecargarse de actividades. La manera de lograr acometer todos los objetivos que plantea el manejo de las empresas sin trabajar 24 horas al día. La manera de lograr el éxito como empresario está  en la forma de pensar, de concebir las capacidades, las responsabilidades, la motivación  y trabajo en equipo.

En su libro 'Éxito con o sin crisis', el socio director general de Advice Strategic Consultants,  Jorge Díaz Cardiel evalúa la situación de España y anota 25 claves o factores necesarios para el éxito empresarial que a continuación comparto con ustedes.

1. Estar sujeto constantemente al escrutinio de los expertos y el mercado al objeto de mejorar el rendimiento de la empresa.

2.  Conocer al dedillo la situación economía del país y de las principales regiones económicas en que se organiza el mundo, con especial énfasis en los mercados geográficos en los que opera la empresa.

3. Acudir con tanta frecuencia como sea posible a  estudios de mercado, de despacho, encuestas, etc., que aporten inteligencia de negocio al líder empresarial, comité de dirección y mandos intermedios.

4. Conocimiento profundo de las políticas económicas del Gobierno y cómo pueden afectar al negocio.

5. Estudiar mediante expertos el llamado entorno Web 2.0.

6. Tener una buena estrategia de negocio en Internet desde dos puntos de vista: de dentro a fuera, buscar fórmulas para hacer negocio en y a través de Internet; desde afuera hacia dentro, cómo puede afectar al rendimiento económico de la empresa el mundo Internet.

7. Incorporar los criterios importantes de valoración de empresas que hemos visto antes a la cultura de la empresa y hacer que penetren en toda la compañía, para que todos los hagan propios.

8. Atender a las obligaciones sociales de la empresa para con la comunidad.

9. Saber la favorabilidad del mercado hacia los sectores de actividad.

10. Conocer a los empresarios más destacados e influyentes de España, ni que decir tiene que contar un buen líder empresarial en la propia organización es vital para conseguir el éxito, como hemos visto antes, por su potencial formidable al desarrollo de negocio.

11. Saber el grado de grado de favorabilidad del mercado hacia las primeras 200 primeras empresas de España, empezando por las del propio sector de actividad, y llevar a cabo un profundo análisis de la competencia. Saber el lugar que ocupa la propia empresa.

12. Conocer hasta qué punto el mercado y los expertos harían una recomendación positiva sobre las 200 primeras empresas de España. Aplicar el mismo criterio a la propia compañía.

13. Establecer excelentes relaciones entre la prensa y las empresas. El éxito empresarial debe ser comunicado, y los medios de comunicación contribuyen a ello en un 90% entre líderes de opinión.

14. Excelente calidad de los productos y servicios de la empresa.

15. La  mejor atención y trato de la empresa a sus clientes.

16. Luchar por conseguir ser la empresa del sector con mayor éxito y proyectar el éxito a futuro. Cuando menos, a cinco años vista.

17. Estrategia corporativa potente y clara.

18. Mejor gestión empresarial.

19. Sensibilidad medioambiental.

20. Empresa que apoya y aporta en beneficio de la sociedad.

21. Empresa con sensibilidad de negocio hacia Latinoamérica.

22. Llegar a ser empresa estratégica para España.

23.  Empresa con mayor presencia internacional.

24. Empresa líder en innovación.

25. Empresa con estrategia corporativa más fuerte y clara dentro de su sector.




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lunes, 21 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Si te equivocas, reflexiona, levántate y sigue trabajando por tu meta


Por MauroLibi CrestaniCreer que equivocarse es una razón para abandonar un plan, un proyecto o una meta es una salida fácil y acarrea consecuencias negativas. Equivocarse es de humanos como dice el dicho popular, y es un mecanismo efectivo de aprendizaje. Los pedagogos aseguran que una dura pérdida permite aprender del error y ubicarse en el camino correcto con mayor seguridad en sí mismo y con mayor sabiduría a la hora de tomar decisiones.
  

Siempre colocamos el aprendizaje que genera la equivocación o el fracaso en dos vertientes. Aquellos que se dejan llevar por el pensamiento negativo suelen abandonar la idea, arrepentirse, quejarse y en algunos casos maldecir su existencia por haberse caído. Esas personas pesimistas suelen no intentar nuevamente, se llenan de miedo, ira y resentimiento y abandonan las metas porque no fueron capaces de reactivar su energía, aprender y seguir. 

Afortunadamente está el otro camino que muchos toman, y es que frente a cada fracaso o equivocación se levantan con más furia que antes, dispuesto a poner su cara frente a las dificultades y seguir adelante con la lección aprendida. Estas personas suelen ser positivas, optimistas y transmiten esa energía positiva a sus entornos, dejando claro que la caída que sufrieron era parte del camino que los llevará a conquistar sus metas.

Hay que ganarle a la vida y a sus dificultades decía mi padre, un inmigrante italiano que llegó a Venezuela con sueños, y en base a un trabajo ardúo y con una actitud positiva, optimista y enérgica logró construir una nueva vida, con una familia y una empresa que ofreció trabajo a muchas personas. Ganarle a la vida es aprender a seguir la ruta sin quejarnos de lo que acontece a diario. Si dejaramos de criticarnos, de condenarnos y de quejarnos de todo lo que ocurre, probablemente podríamos ser una sociedad más sana y seríamos capaces de edificar nuestros sueños.

Si actuaramos en otra dirección seríamos capaces de producir cambios muy interesantes en nuestro entorno. Es como un reto tratar de eliminar de nuestra existencia los pensamientos negativos y actuar con decisión, firmeza y esperanza.  La vida vista desde una óptica positiva permite que  la energía se active y la calidad de la misma mejore.

Es necesario que se entienda que el pensamientos afectan toda la conducta del ser humano, si tienes pensamiento positivos te impregnas de vibraciones positivas. Nunca es tarde para cambiar los hábitos, la edad no es un obstáculo, si siempre pensaste que sólo los jóvenes son productivos pero esa creencia no es cierta. Tu capacidad cerebral crecerá y tu potencial se activará en la medida que se transformas tus pensamientos. 

Cambia tus hábitos de pensamiento, aprende que quien no comete errores, es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida, sólo quien intenta ser mejor comete errores, cada error es un aprendizaje que nos permite avanzar, miralos que como una lección de la vida, un método  de enseñanza que te llevará a otro estadio mental.

A continuación comparto con ustedes una  frase del doctor José L. Ortíz sobre las equivocaciones:

Mientras más nos equivoquemos y aprovechemos esas experiencias, más rápidamente aprenderemos.





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viernes, 18 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Iniciativas de éxito empresarial


Por Mauro Libi Crestani. El mundo empresarial se ha transformado vertiginosamente en las últimas dos décadas. Antes, la comunicación era sencilla y directa, el jefe se paseaba por las oficinas, hablaba con los empleados, respondía el teléfono y la correspondencia. Hoy todo es más complejo, en especial si los empleados se encuentran por todo el país. La cantidad de información que rueda en las empresas se ha incrementado y los mecanismos de distribución requieren de la ayuda de la tecnología para poder mantener el sistema de comunicación actuando de manera eficaz. 



Una de las respuestas para atender este problemas que enfrentan las empresas con la enorme cantidad de información es la implementación de una iniciativa de software de colaboración empresarial. Este sistema de colaboración, sin embargo, debe trabajar desde el inicio con la participación activa y consciente de los empleados que lo usan. Hay que evitar que desde el principio se cometan errores significativos. La idea de los llamados software de colaboración empresarial es dar respuesta al problema de comunicación y distribución de información de las empresas.

Los expertos señalan que para la aplicación exitosa de este software de colaboración empresarial debe ser usado por todos los empleados, ya que de lo contrario los resultados no serán favorables. Los trabajadores de toda la empresa deben involucrarse realmente en la decisión para implementar la tecnología de colaboración. La empresa debe ofrecer instrucción sobre los beneficios potenciales del sistema y los empleados deben entender por qué o cómo deben utilizarlo.

Cuando las empresas deciden llevar a cabo una iniciativa de colaboración empresarial, a menudo se comenten los siguientes de errores:

La utilización de la tecnología para iniciar la colaboración.

Un tiempo antes de que un sistema se coloque en su lugar, la empresa tiene que tener una cultura que fomente la comunicación y la colaboración y que la gente sea capaz de internalizar que se requiere la activación de los empleados, ya que la tecnología por sí sola no hace que nadie sea colaborador.

La experta en tecnología, Pamela DeLoatch  dice que "Los sistemas empresariales sociales, tales como Jive y Yammer, permiten a los empleados tener conversaciones, publicar actualizaciones de estado de los proyectos, formar grupos, compartir documentos e incluso establecer redes con socios externos. Pero estas plataformas son sólo los conductos de una comunicación que ya debería estar ocurriendo. Si no es así, una nueva herramienta brillante no va a hacer que suceda".

Implementación de la tecnología antes de tiempo. 

Las empresas pueden tener la tentación de comprar la nueva tecnología del mes, por temor de quedarse detrás de la competencia si no lo hacen. Pero no todas las organizaciones están listas para desplegar y utilizar la empresa de medios sociales corporativos de una manera eficaz.

Nuevamente los expertos recomiendan que antes de salir  a comprar el software, las empresas primero deben evaluar su cultura existente. Si esa cultura actualmente no fomenta la colaboración, los ejecutivos deben explorar estrategias que podrían ayudar a transformarla en una que sí lo haga.

No atar la colaboración y los medios sociales a los objetivos estratégicos del negocio. 

Antes de decidirse a utilizar la empresa de medios sociales en una iniciativa de colaboración, necesita saber cuáles son los problemas de negocio que trata de resolver. De  esta manera se podrá obtener la mayor cantidad de los beneficios que ofrece la colaboración social empresarial. 

Es importante acotar que cada vez más claros los logros que se pueden obtener de este tipo de tecnología. En medida que las empresas se vuelven más hábiles en la medición de sus éxitos, es probable que más organizaciones quieran implementar este tipo de sistemas. Una vez que se corroboren las  necesidades y la actitud de los empleados, entonces debe decidir cuándo y cómo va a convertir su empresa  con este sistema que puede llevar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio.






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