Por Mauro Libi Crestani. Las actividades empresariales se benefician cada día más de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones conocidas como TIC. Las empresas han mejorado sus operaciones, han accedido a un mayor número de clientes, de nichos del mercado antes inexplorado, un conocimiento más completo sobre los clientes para trabajar en la elaboración de productos y servicios para satisfacer sus necesidades, han logrado mantener una comunicación más efectiva y establecer nuevos vínculos comunicaciones con los recursos humanos de las organizaciones.
Estudios señalan que las TIC han permitido que las empresas hayan aumentado considerablemente su eficiencia. Todos los desarrollos que se han venido dando en los últimos años han permitido acometer una verdadera revolución tanto en la sociedad como en el mundo empresarial.
Uno de los beneficios que las organizaciones han obtenido es que con la aplicación de las TIC han llegado más rápida y eficientemente al mercado, conocer a sus clientes ofrecerles una imagen innovadora de empresa ante sus competidores.
Otro aspecto positivo en el uso de las TIC es que las organizaciones han ahorrado de costos y tiempo, eficiencia en la gestión de los flujos de información, lo que le ha permitido tomar decisiones más acertadas.
Con el uso de las TIC es posible recopilar información y llevar a cabo el tratamiento y análisis de la misma, como apoyo para la toma de decisiones. Incluso, son de gran ayuda para los niveles directivos, puesto que se trata de una herramienta que permite obtener ventajas competitivas, sirviendo como base para alcanzar el máximo nivel jerárquico de la empresa.
Las novísimas tecnologías de información permiten que las empresas se den a conocer en el mercado con un número significativo de potenciales clientes, logrando así acceder a importantes beneficios sin tener que realizar una gran inversión y con un soporte publicitario inmejorable.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15