jueves, 7 de enero de 2016

Avelina lidera ventas en supermercados de Panamá, Colombia y República Dominicana

Productos venezolanos en el exterior
Inproceca  ampliarán la capacidad de producción en 2016

La línea de cereales Avelina llegó a Colombia, Panamá y República Dominicana para imponerse en  las principales cadenas de supermercados bajo la presentación de avena  instantánea clásica  y saborizadas.

Mauro Libi Crestani, presidente de Industria Procesadora de cereales (Inproceca) señaló que los productos han tenido gran aceptación y preferencia en  los consumidores.

Resaltó que en Venezuela, el éxito fue el resultado de un marketing creativo e innovador que tomó como referencia el día a día de las familias venezolanas , el desayuno como la comida más importante  y el consumo de cereales como la mejor de las opciones para mantener el equilibrio perfecto , “así captamos y alcanzamos una posición importante en los hogares venezolanos, sabemos lo que les gusta y se lo presentamos de manera tal que simplifiquen la forma tradicional y convencional de preparar  un desayuno, ahora el consumo de cereales se les hace más agradable, su forma de preparación es rápida y en varias presentaciones”, manifestó Libi.

En referencia al mercado internacional, Libi explicó  “Iniciamos con un estudio de mercado y así conocer   la realidad de estos países, de allí que tomáramos la decisión de impulsar en el ramo de la exportación, dar a conocer un  producto totalmente venezolano, para realzar el nombre de nuestro país”, aseveró.   

Para 2016, Inproceca se proyecta ampliar la capacidad de producción para garantizar el abastecimiento de la línea de cereales Avelina, primeramente en Venezuela y continuar el curso del proyecto que ya arrojó resultados positivos en Colombia, Panamá y República Dominicana.

Casa Hogar Al Fin celebró la Navidad con los niños de Vargas

Para cerrar un año lleno de logros y recibir a 2016 con mucho optimismo, la Casa Hogar Al Fin de Caraballeda celebró en grande la Navidad con 300 niños, niñas y adolescentes, provenientes de diversos sectores populares del estado Vargas.

El evento contó con la asistencia del gerente general de Inproceca, Giovanni Malvestuto, en representación de su presidente, Mauro Libi Crestani, fundador y promotor de este programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Grupo Libi, creado para albergar y asistir integralmente a niños en estado de desprotección familiar.

“En esta ocasión abrimos nuestras puertas para obsequiar juguetes, golosinas y actividades recreativas a esta gran cantidad de chicos, como expresión del sentido de solidaridad y convivencia que rige en la Casa Hogar desde su fundación en 2005”, señaló el ejecutivo de Inproceca.

Por su parte, la supervisora general de la Casa Hogar Al Fin, Reina González, destacó el trabajo previo con las comunidades y otros entes de apoyo social para localizar e incluir a niños de bajos recursos en esta festividad.


La Casa Hogar Al Fin es el principal programa de Responsabilidad Social Empresarial de Inproceca-Avelina, destinada a ofrecer abrigo y asistencia integral a unos 30 niños de 0 a 18 años de edad. Su principal benefactor es el empresario Mauro Libi Crestani, con el apoyo de numerosas empresas y comercios del estado Vargas.

Mauro Libi Crestani: Los clientes piden que la relación de las empresas con su entorno sea óptima

Por Mauro Libi Crestani. En la actualidad, las empresas no se limitan sólo hacer negocios y buscar ganancias. No. Hoy en día es requisito fundamental de los clientes es que las corporaciones tengan una relación óptima con su entorno que les rodea. El concepto según el cual las empresas privadas le devuelvan a la sociedad parte de los beneficios recibidos está en boga, y está convirtiendo a más compañías en responsables sociales.

Esta tendencia, dijo el presidente de Inproceca, Mauro Libi Crestani, está generando mayor solidaridad. Tenemos que saber que las empresas están conformadas por un todo, y tienen un deber con la gente. “La responsabilidad social significa que la empresa, que nace de la sociedad, le debe devolver a esta parte de lo que ha recibido”.

La RSE incluye a las empresas, los trabajadores, los proveedores, los clientes. Es una obligación tanto para las grandes compañías grandes como para las pymes.

La responsabilidad social, comenta Mauro Libi, debe ser un juego de suma positiva.  La Responsabilidad social empresarial  “Permite gestionar el riesgo de las empresas, fortalece su identidad con los valores que promueve, ahorra costes de coordinación, aporta reputación que genera confianza y aumenta la competitividad y visibilidad de la organización” acotó.