jueves, 7 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Los clientes piden que la relación de las empresas con su entorno sea óptima

Por Mauro Libi Crestani. En la actualidad, las empresas no se limitan sólo hacer negocios y buscar ganancias. No. Hoy en día es requisito fundamental de los clientes es que las corporaciones tengan una relación óptima con su entorno que les rodea. El concepto según el cual las empresas privadas le devuelvan a la sociedad parte de los beneficios recibidos está en boga, y está convirtiendo a más compañías en responsables sociales.

Esta tendencia, dijo el presidente de Inproceca, Mauro Libi Crestani, está generando mayor solidaridad. Tenemos que saber que las empresas están conformadas por un todo, y tienen un deber con la gente. “La responsabilidad social significa que la empresa, que nace de la sociedad, le debe devolver a esta parte de lo que ha recibido”.

La RSE incluye a las empresas, los trabajadores, los proveedores, los clientes. Es una obligación tanto para las grandes compañías grandes como para las pymes.

La responsabilidad social, comenta Mauro Libi, debe ser un juego de suma positiva.  La Responsabilidad social empresarial  “Permite gestionar el riesgo de las empresas, fortalece su identidad con los valores que promueve, ahorra costes de coordinación, aporta reputación que genera confianza y aumenta la competitividad y visibilidad de la organización” acotó.

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