jueves, 29 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: hay que reinventarse para seguir produciendo en Venezuela

Contrario a los paradigmas del fracaso, y enarbolando las banderas del optimismo y la actitud positiva, el presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani cree que en épocas de complejidades, los empresarios no pueden cruzarse de brazos y esperar que las soluciones a sus problemas les caigan del cielo. Asimismo, considera que no se puede culpar al entorno de la inactividad "hay que ser proactivos y mantener los ojos abiertos para buscar y aprovechar las oportunidades que se presentan en tiempos de complejidades" dijo el empresario.

Mauro Libi Crestani considera que las empresas venezolanas deben tener como norte seguir produciendo en la medida que se pueda, hay que entender a los clientes, reinventar las estrategias de mercadeo para que los consumidores sepan cuáles son los productos o servicios que pueden satisfacer sus necesidades en tiempos de dificultades.

Mauro Libi Crestani señala que aquellas empresas que sean capaces de reinventarse, de adaptarse a los cambios que experimenta la economía venezolana y que logren innovaciones en el área profesional y tecnológica sin duda alguna se convertirán en las empresas líderes del mercado.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

miércoles, 28 de octubre de 2015

Avelina aliada con el deporte nacional

A fin de resaltar el valor del consumo de la avena entre los deportistas, y estimular el crecimiento de diversas disciplinas a nivel nacional, Avelina implementa acciones para dar apoyo al desarrollo de diversas disciplinas en el país. Entre ellas, el baloncesto, donde la marca es patrocinante del equipo profesional Cocodrilos de Caracas. Mauro Libi Crestani, Presidente de Inproceca, la empresa que elabora la marca Avelina, comunicó que  como representante del sector industrial ubicado en Guarenas, los hemos comprometido con un plan regional para el desarrollo del basquet en la zona, que ha sido semillero para excelentes jugadores que hoy forman parte de los equipos de primera división. Lo fundamental en este caso, es que a través de nuestro producto, estamos dando un aporte para que, con el trabajo de Fundaguarenas, se logre impulsar de manera integral a las escuelas de baloncesto de la zona, ratificando el compromiso que asumimos con nuestros vecinos en este sector del estado Miranda .

Desde el punto de vista de mercadeo, Avelina ha decidido establecer un vínculo directo con el deporte, amparado en sus propiedades nutritivas, además de poseer una combinación adecuada de hidratos y proteínas, junto con valiosos minerales y nutrientes funcionales que aportan energía al atleta.



 Además del baloncesto, desde el 2012 Avelina forma parte del grupo de marcas patrocinantes del béisbol nacional, específicamente con los Tiburones de la Guaira y Navegantes del Magallanes. Además, nos vinculamos con el fútbol de primera división a través del Caracas Fútbol Club, con lo cual diversificamos nuestra presencia y apoyo al deporte nacional , destacó.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

Mauro Libi Crstani: En épocas de incertidumbre hay que reinventarse

Son muchos los expertos que aseguran que estamos viviendo un tiempo de elevada incertidumbre, a un grado tal que cada vez es más complejo hacer escenarios creíbles. Las empresas competitivas mantienen en estos días tratan de reinventarse, de adaptarse a los cambios rápidamente y tienen como norte superar los obstáculos manteniendo una actitud positiva y actuando de manera inteligente.

En los tiempos de incertidumbre los empresarios de éxito ponen de manifiesto todas sus habilidades para gerenciar sus empresas en un entorno adverso. Existen muchos ejemplos de empresas que han logrado tener y mantener su éxito en medio de la incertidumbre.  Los líderes de las empresas actúan de manera proactiva, consiguen nuevas áreas de negocios, se arriesgan, se atreven, son astutos e inteligente y siempre se mantienen optimistas. Estos emprendedores no se dejan paralizar por el miedo sino que  se lanzan con la seguridad que van a ganar y lo logran.

La gerencia en tiempos de incertidumbre requiere de valentía y de un olfato estratega. Suelen poner en marcha nuevas líneas de producción, reinventan productos, presentaciones, servicios, crean nuevos productos que se adapten a las características del mercado cambiante,  se rodean del mejor recurso humano, averiguan cuáles son los nuevos nichos del mercado y elaboran nuevos planes que se adapten a las tendencias y necesidades del mercado, usan las nuevas tecnologías, las redes sociales, buscan vías para expandir sus servicios o asociaciones estratégicas con otras empresas del área. Las empresas se reinventan, se atreven y mantienen su actitud positiva para atravesar los períodos complejos de la economía con grandes resultados.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15
https://ve.linkedin.com/in/maurolibicrestani