miércoles, 28 de octubre de 2015

Mauro Libi Crstani: En épocas de incertidumbre hay que reinventarse

Son muchos los expertos que aseguran que estamos viviendo un tiempo de elevada incertidumbre, a un grado tal que cada vez es más complejo hacer escenarios creíbles. Las empresas competitivas mantienen en estos días tratan de reinventarse, de adaptarse a los cambios rápidamente y tienen como norte superar los obstáculos manteniendo una actitud positiva y actuando de manera inteligente.

En los tiempos de incertidumbre los empresarios de éxito ponen de manifiesto todas sus habilidades para gerenciar sus empresas en un entorno adverso. Existen muchos ejemplos de empresas que han logrado tener y mantener su éxito en medio de la incertidumbre.  Los líderes de las empresas actúan de manera proactiva, consiguen nuevas áreas de negocios, se arriesgan, se atreven, son astutos e inteligente y siempre se mantienen optimistas. Estos emprendedores no se dejan paralizar por el miedo sino que  se lanzan con la seguridad que van a ganar y lo logran.

La gerencia en tiempos de incertidumbre requiere de valentía y de un olfato estratega. Suelen poner en marcha nuevas líneas de producción, reinventan productos, presentaciones, servicios, crean nuevos productos que se adapten a las características del mercado cambiante,  se rodean del mejor recurso humano, averiguan cuáles son los nuevos nichos del mercado y elaboran nuevos planes que se adapten a las tendencias y necesidades del mercado, usan las nuevas tecnologías, las redes sociales, buscan vías para expandir sus servicios o asociaciones estratégicas con otras empresas del área. Las empresas se reinventan, se atreven y mantienen su actitud positiva para atravesar los períodos complejos de la economía con grandes resultados.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15
https://ve.linkedin.com/in/maurolibicrestani

No hay comentarios:

Publicar un comentario